Vence el plazo para el descuento por certificado electoral

Se recuerda a la comunidad estudiantil que el día de hoy 21 de junio vence el plazo para solicitar por el sistema académico SAC el descuento de votación. Se tendrá en cuenta el soporte de los comicios llevados a cabo en la segunda vuelta presidencial, elecciones desarrolladas el día Domingo 17 de Junio de 2018. 

Es fundamental adjuntar el archivo en formato PDF que soporta el ejercicio de votación. El archivo debe ser legible.

Este descuento aplica para estudiantes nuevos y antiguos de:

  • Pregrado y Posgrado.
  • Modalidades presencial, distancia y virtual.

El procedimiento de descuentos lo podrán ver paso a paso en el siguiente video.

 

 

Recuerde que se debe hacer clic en el botón “+”, seleccionar el descuento, enseguida haga clic en el botón “check”, posteriormente hacer clic en el descuento seleccionado, adjuntar el soporte respectivo y guardar archivo.

Cualquier inquietud no dude en comunicarla a través del Centro de Servicio al Usuario CSU.

83 comentarios sobre “Vence el plazo para el descuento por certificado electoral

  1. Cual es item que debo seleccionar para el descuento de votacion en el ECOTIC, ya que no aparece 0 aparece después del 17 de junio de 2018

    • Saludos Jhoan, el descuento de votación se realizará del 17 al 21 de junio de 2018. Por favor sigue el video instructivo de la publicación.
      Si no funciona por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

    • Saludos Jhoan nos informan que la modalidad distancia también aplica el descuento.
      El descuento de votación se realizará del 17 al 21 de junio de 2018.

      Si tiene tiene dificultades con el proceso por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

    • buenas tardes ingreso a ecotic selecciono solicitud de descuento hago click en mi nombre y no me aparece nada de descuento ni por votaciones ni por materias nada me sale 0 y llamo a la linea a servicio al usuario y nadie contesta y lo que indica el vídeo tutorial es lo que hago. Entonces que puedo hacer gracias

    • Desde ayer estoy intentando subir el pdf pero no me deja, ingreso a link de descuentos y no me deja seleccionar mi nombre como indica el vídeo y por tal motivo no puedo ingresar al 3 paso que es escoger que clase de votación para proceder luego a subir el pdf. Hoy no funciona el aplicativo ecotic.

      • Saludos Luz Aydee, inténtalo nuevamente, si el suceso persiste, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
        Líneas telefónicas: 7359300
        Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

        En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

        ¿Cómo usar el CSU?
        >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

    • Buenas noches si aun no he sido admitida
      Debo esperar hasta que me envien informacion de si puedo continuar con el proceso de inscripcion, para poder subir todos los documentos en PDF incluyendo el certificado de votacion.
      Muchas gracias.

  2. lo que pasa es que por confusión cargue el certificado electoral del 27 de mayo de 2018 , como hago para eliminar el archivo y subir el del 17 de junio

    • Saludos Gabriela por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

    • Saludos Lucelly, el descuento de votación se realizará del 17 al 21 de junio de 2018.
      El plazo es desde el 17 al 21 de junio de 2018. Todavía lo puedes hacer.
      Si presentas más dudas por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

    • Saludos Lucelly nos informan que la modalidad distancia también aplica el descuento.
      El descuento de votación se realizará del 17 al 21 de junio de 2018.

      Si tiene tiene dificultades con el proceso por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

      • Saludos Oscar, inténtalo nuevamente, si el suceso persiste, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
        Líneas telefónicas: 7359300
        Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

        En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

        ¿Cómo usar el CSU?
        >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

  3. Buen día, Estoy intentando Subir el soporte Electoral para el respectivo descuento y no puedo realizar el procedimiento ya que en la pagina del ECOTIC, descuentos Financieros ingreso y en la pantalla me dice que no hay información para mostrar.
    Es evidente que lo q se muestra en el video a mi no me arroja las Opciones, para marcacion.
    Que debo hacer?????

    Gracias por el Apoyo.

    Germán Artunduaga
    SST 8 Homologacion UQ-Sede-Cali
    3108952673

        • Saludos Angela, nos acaban de informar que distancia también aplica.
          El descuento de votación se realizará del 17 al 21 de junio de 2018.

          Si presentas más dudas por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
          Líneas telefónicas: 7359300
          Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

          En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

          ¿Cómo usar el CSU?
          >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

    • Germán nos informan que la modalidad distancia también aplica el descuento.
      El descuento de votación se realizará del 17 al 21 de junio de 2018.

      Si tiene tiene dificultades con el proceso por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

  4. buenos días anoche intente de mil maneras subir el certificado electoral y no me lo recibió el sistema ya hoy madrugue y logre organizar el archivo y no aparece habilitada si y en un comunicado de la universidad decía que había plazo hasta el 19 junio ingreso hoy y no me aparece habilitada que debo hacer.
    gracias att: luciel vanegas

    • Saludos, el plazo es desde el 17 al 21 de junio de 2018. Todavía lo puedes hacer.
      Si presentas más dudas por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

    • Saludos Olga, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

  5. Buenos días. ¿Hay manera que los admitidos el 15 de junio podamos obtener el descuento por certificado electoral de las elecciones del 17? ¿Podría aplicar para nosotros la fecha límite del 21 de junio para obtener este descuento? ¿Cuál sería el procedimiento para quienes nos encontramos en esta condición y situación? Espero una pronta y oportuna respuesta, gracias.

  6. Buenos dias. Quiero acceder a mi descuento por votacion pero lamentablemente no me fije en que deberia haberlo echo ayer, hay algo que se pueda hacer?

  7. Buenos dias. Quiero acceder a mi descuento por votacion pero lamentablemente no me fije en que deberia haberlo echo ayer, hay algo que se pueda hacer? quedo atento a su respuesta

    • Saludos Isabel, intenta nuevamente siguiendo el video instructivo de la publicación.
      Si presentas más dudas por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

  8. Buenas tardes, quisiera saber si para el descuento se puede adjuntar el certificado de votación de los padres ya que aun no soy mayor de edad. Gracias

  9. Buenas tardes, en la plataforma de ecotic, cargué el certificado de votación, hice cada paso que muestra en el vídeo para el diligenciamiento. ¿Como evidenció que si fue cargado este documento?

    Gracias y quedo atenta.

  10. Hola buena tarde!! Al intentar adjuntar el archivo de respaldo para el descuento de votación se genera un error en la página y nunca lo guarda.
    Alguna solución a esto.

    • Saludos Juliana por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

  11. BUENOS DIAS, YO SUBI EL CERTIFICADO DE VOTACION Y HOY ME LLEGA UN CORREO QUE FUE DENEGADO, INTENTO VOLVERLO A ENVIAR Y ME SALE QUE YA SE ENCUENTRA HECHO EL REGISTRO. ESTOY TRATANDO DE COMUNICARME CON LOS TELEFONOS QUE COLOCAN Y NO CONTESTAN. ENTONCES QUE SE DEBE DE HACER.
    ATT. CLAUDIA JIMENA GOMEZ CREAD BUGA

    • Saludos Claudia por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

    • Saludos Karen por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

    • Saludos Daniel, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

  12. buen día!
    Lo que pasa es que olvide la contraseña para ingresar a ECOTIC, en la pagina no me aparece ninguna opción para restablecer la contraseña (solo una opción pero es con el correo de uniquindio con el cual no cuento aun) y poder ingresar el certificado electoral, ayer trate de comunicarme al teléfono que aparece en la pagina pero ha sido imposible….

    • Saludos Marcela, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

    • Saludos María Paula, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

  13. Buenas tardes
    Estoy tratando de realizar el proceso para la aplicacion de descuentos por votacion y no ha sido posible ya que no habilita la opcion para adjuntar el archivo y cuando voy a mirar el video explicativo dice que ya no esta disponible.
    Agradezco por favor me colaboren.

    • Saludos Stefanny, inténtalo nuevamente, si el suceso persiste, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

  14. Buen día,
    Desde antier estoy intentando subir el certificado, accedo hasta el vinculo para cargar el documento, pero no lo guarda, solamente guarda la solicitud sin el documento. Ademas desde ayer por la noche no permite ni siquiera acceder a ECOTIC, esa totalmente caída la plataforma. ¿Lo puedo entregar en físico o mandarlo a a algún correo?

    • Saludos Edison, inténtalo nuevamente, si el suceso persiste, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

    • Saludos Jose Arley, inténtalo nuevamente, si el suceso persiste, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

    • Saludos Guadalupe, sigue intentando, si el suceso persiste por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

  15. Buenas tardes, soy admitido para el 2018-2 como puedo hacer para registrarme en ECOTIC, si la clave esta en registrar el correo institucional y a la fecha no dispongo de una cuenta de uniquindio. Muchas Gracias por el apoyo que me puedan brindar, ya que solo hasta hoy está el plazo para anexar el certificado electoral de elecciones de segunda vuelta presidencial.

    • Saludos, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

  16. Buenas tardes

    Desde hace dos días realice mi solicitud de descuento, pero servicios académicos me escribe el día de ayer, informando que ha sido anulada ya que el plazo era hasta el día 17. Escribí notificando que el plazo, según esta publicación, decía que era desde el 17 hasta el 21 (plazo que vence hoy), pero aun no me dan respuesta. Que puedo hacer? Aclaro que tambien ya escribir a la aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co.

    Gracias

  17. Buenas tardes con Myriam Rodriguez no e podido ingresar a la pagina que debo hacer o porque otro medio puedo enviar el certificado electoral gracias

    • Saludos, por favor consulta en nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co
      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.
      No olvides adjuntar si es posible el soporte (imágenes del suceso) que tengas disponible.

    • Saludos, por favor consulta en nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co
      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.
      No olvides adjuntar si es posible el soporte (imágenes del suceso) que tengas disponible.

  18. Buenas Noches

    He intentado desde que ingresé este semestre pasado de inscribirme en la plataforma ECOTIC y no me deja hacerlo, sale una información que no me encuentro en la base de datos. Y por ende no he podido adjuntar el certificado electoral. Llamo a CSU y tampoco contestan. y hoy vence el plazo. Que puedo hacer???

    Gracias
    Victoria Eugenia Castillo H. CC# 66.843.288

    • Saludos, por favor consulta en nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co
      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.
      No olvides adjuntar si es posible el soporte (imágenes del suceso) que tengas disponible.

    • Saludos Natalia, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

  19. Buen dia, el dia de ayer realicè el proceso pero la plataforma no permite guardar el PDF y la plataforma presentaba mucho problemas para el ingreso; el nùmero telefonico que sugieren en la respuetas anteriores no contestan, por favor tener en cuenta estas inconsistencias para no desaprovechar esta oportunidad de descuento

    gracias
    bendiciones

  20. Buenos dias, llevo dos dias tratando de subir el certificado electoral, y no ha sido posible, ya envie solicitud igualmente al CSU con numero de servicio 6805, pido su colaboracion ya que hasta ayer habia plazo para subir el certificado.
    Agradeciendo su atencion y colaboracion.

    • Saludos Rafael, el Centro de Servicio al Usuario son quienes te pueden dar respuesta sobre el tema.
      Te invitamos a contactarlos nuevamente.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

    • buenos días que opción tengo de subir los documentos en PDF
      pues COMO NO SALÍ ADMITIDA por eso no los subí a la plataforma PÍA de inscripción
      muchas gracias

  21. Buenas tardes, desde el martes he intentado subir los documentos a la pagina pero no me aparece habilitada la opción para hacerlo; me preocupa ya que hasta ayer fue el plazo.

    • Debido a unos problemas técnicos identificados sobre los cuales se esta trabajando en los respectivos correctivos, la plataforma SAC ( Servicios Académicos), Procesos de Inscripción Académica y Servicios de Recibos de Pago, se encuentran no disponibles temporalmente.

      Esperamos en el menor tiempo posible poder superar los inconvenientes técnicos para activar nuevamente los servicios, para lo cual estaremos informando oportunamente.

      Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

  22. Buenas noches, he aplicado ya dos veces los descuentos por votacion y por nucleo familiar, y me envian un correo diciendome que se ha rechazado, lo he hecho de todas las formas, ampliaron el plazo para aplicar?

    • Debido a unos problemas técnicos identificados sobre los cuales se esta trabajando en los respectivos correctivos, la plataforma SAC ( Servicios Académicos), Procesos de Inscripción Académica y Servicios de Recibos de Pago, se encuentran no disponibles temporalmente.

      Esperamos en el menor tiempo posible poder superar los inconvenientes técnicos para activar nuevamente los servicios, para lo cual estaremos informando oportunamente.

      Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

Responder a RAFAEL DARIO ROZO FORERO Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.