Con la presencia del alcalde de la ciudad de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se hizo efectiva la entrega de 60 bicicletas dispuestas para los estudiantes de la Universidad del Quindío, cristalizando de esta manera el convenio interadministrativo de cooperación suscrito entre la Alcaldía Municipal de Armenia y nuestra alma mater.
El objetivo del acuerdo fue “aunar esfuerzos entre las partes para brindar, estimular y administrar el uso de las bicicletas públicas, correspondientes al Plan Piloto de Bicicletas Públicas del Ministerio de Transporte como medio de transporte no motorizado”, de carácter gratuito, amigable con el medio ambiente y promotor de hábitos y estilos de vida saludable.
Durante al acto de entrega, el rector José Fernando Echeverry Murillo manifestó su complacencia con la adquisición de estos bienes para la movilidad del colectivo estudiantil uniquindiano, siendo esta época más pertinente para su entrega por la pandemia en la que nos encontramos inmersos, disminuyendo el riesgo sanitario en el uso del transporte público de los primeros beneficiarios.
Desde el Área de Bienestar Institucional se velará por el aprovechamiento y uso idóneo de estos bienes como una alternativa de movilidad para los uniquindianos. Asimismo, se encargarán de realizar la convocatoria respectiva para seleccionar los primeros 60 beneficiarios que cumplan con los requisitos exigidos para acceder a este medio de transporte que podrá ser utilizado durante el transcurso de su semestre académico.
Además, la institución garantizará la realización del mantenimiento preventivo y correctivo, así como el cambio de los repuestos requeridos, como consecuencia del deterioro normal por uso de las bicicletas, mínimo una vez al año.