Tips proceso de Matrícula 2018-2

La institución ha venido trabajando de manera articulada en acciones de mejora  en los procedimientos relacionados con la Matrícula Financiera y Académica, de cara a mitigar  posibles inconvenientes durante la  misma.
Los incidentes ocurridos en el ultimo proceso de matricula no son el referente del nuevo proceso que se avecina.
Nos permitimos compartir  a la comunidad estudiantil y demás interesados este video,  donde se socializan las principales recomendaciones  sobre la  forma de llevar a cabo su  matrícula  académica 2018-2.
 
 

Si requieren mayor claridad sobre los TIPS del video no duden en contactar  a los agentes del servicio del CSU:

Los invitamos a compartir estos TIPS con sus compañeros; es importante  que nuestra comunidad universitaria los conozca y comprenda para beneficio de todos.

12 comentarios sobre “Tips proceso de Matrícula 2018-2

    • Saludos Jorge, en este video puedes consultar cómo: https://youtu.be/kHjyndlo6nI

      Si tienes más dudas respecto al proceso por favor accede a nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co
      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

  1. Señores Universidad del Quindío, buenos días.

    Soy estudiante de primer semestre del programa de Ciencias de la Información en la modalidad virtual.

    Tengo un inconveniente con la creación de mi perfil en la plataforma ECOTIC, no reconoce mi correo institucional asignado a mi número de documento.
    Con el correo no tengo inconveniente alguno, puedo entrar sin problemas, revisar correos y enviar correos, el problema esta cuando voy a crear el perfil en ECOTIC que es donde no reconoce el correo.

    Espero me puedan colaborar con este inconveniente ya que veo la necesidad de esta plataforma para poder realizar mi proceso de matrícula e inscripción de materias, e incluso poder revisar el calendario académico y también solicitar el descuento por participar en el ejercicio de votación.

    Agradezco mucho su atención y gestión a mi caso.

    Cordialmente,
    Jorge Enrique Madroñero.

    enrique.madroneroj@uqvirtual.edu.co

    • Saludos Jorge, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
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      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

  2. Cordial saludo.

    Mi nombre es Luceli Narvaez López y en mi caso solo me falta incribir trabajo de grado, en este sentido necesito que por favor me expliquen cuanto debo pagar de matricula.

    Pregunto esto porque ECOTIC, en este semestre que culmina fue una plataforma bastante complicada de abrir y el proceso siempre es difícil toda vez que primero se paga y con ese recibo uno inscribe materias.

    Yo creo que no debo pagar menos, porque solo voy a inscribir UNA MATERIA.

    Agradezco que por favor me informen con anticipación cual es el procedimiento.

    • Saludos Luceli, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

  3. Buenas tardes, necesito que me expliquen por favor como se saca el registro extendido, que es requisito para poder realizar un diplomado. gracias.

    • Saludos Bibiana, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/OzImCa_zFVo

  4. Buen día

    Subí el comprobante votación a la plataforma como corresponde en las fechas estipuladas y al volver a revisar ya no aparece cargada.

    Solicito muy amablemente me pueden colaborar con este inconveniente ya que no cuento con los recursos suficientes para cancelar toda la matriculo y necesito que se haga efectivo el descuento por el derecho a votar.

    La plataforma constantemente presenta inconvenientes y para mi como estudiante es muy incomodo estar pendiente cada instante si esta subido o no lo que ya he hecho, este reproceso.

    Quedo atenta y muy agradecida con la gestión

    • Saludos Nidia, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU a partir del 9 de julio.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

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