[Actualización] Nuevas fechas para registrar asignaturas

[Actualización]
Si requieres cupo en espacios académicos, no has inscrito ningún espacio académico o deseas hacer modificaciones al registro académico, debes leer esto atentamente.
Accede ahora aquí: >>> Comunicado Matrículas en la Uniquindío

———————————————————————————————————————

Desde hace varios meses el equipo de la Vicerrectoría Académica, el Área de Admisiones y el Área de Sistemas, en conjunto con los directores de programa y funcionarios administrativos, han venido trabajando para garantizar el adecuado funcionamiento de la Plataforma de Servicios Académicos – SAC al momento de realizar los registros de asignaturas y las descargas del recibos de pago de las matrículas.

Este intenso trabajo llevó a que finalmente el pasado sábado se iniciara todo el proceso con la consulta de turnos por parte de los estudiantes para realizar el registro de sus asignaturas a partir de hoy lunes 9 de julio. Dicha consulta se desarrolló en normalidad durante el fin de semana y gran parte de los estudiantes tuvieron éxito en la misma. Además el día hoy más de 1500 estudiantes lograron hacer el registro de sus asignaturas durante el primer turno (6:00 AM – 12:00 M).

Sin embargo, durante la mañana se empezaron a presentar algunas fallas técnicas en algunos de nuestros servidores, lo que generó inconvenientes en el uso de la Plataforma SAC. Es por eso que, pensando en la tranquilidad y beneficio de la comunidad académica, el equipo académico y técnico de la Uniquindío evaluó la situación presentada y ha tomado las siguientes medidas:

  1. Los registros de asignaturas para todos los estudiantes antiguos de la Universidad se realizarán del 11 al 13 de julio.
  2. Cada estudiante deberá consultar el turno asignado a partir de mañana martes 10 de julio en las horas de la tarde. Cabe recordar que los turnos son espacios de 6 horas para que cada estudiante de forma individual realice su registro en las fechas señaladas.
  3. Los estudiantes que pudieron hacer el registro en la mañana de hoy se les mantendrá lo que realizaron, pero se les recomienda ingresar a SAC nuevamente para que verifiquen la información.
  4. Los recibos de pago de la matrícula para estudiantes antiguos se podrán descargar a partir del 11 de julio y se deberán pagar hasta el 21 de julio en el plazo ordinario.
  5. Los recibos de pago de la matrícula de estudiantes nuevos se podrán descargar a partir del 11 de julio y se deberán pagar hasta el 16 de julio.
  6. Toda la información la pueden consultar en ayudasac.uniquindio.edu.co

Este inconveniente es un caso fortuito que afectó el esfuerzo y compromiso de todo un equipo humano uniquindiano que trabaja incansablemente desde hace varias semanas para garantizar el servicio. Seguimos haciendo todo lo necesario para que la Plataforma SAC funcione con normalidad.

154 comentarios sobre “[Actualización] Nuevas fechas para registrar asignaturas

  1. Es muy triste para los estudiantes quien con esfuerzo y algunos sacrificios pagamos un valor muy alto por dicha matrícula. Lo peor que le pudo pasar a la Universidad del Quindío fue la plataforma Ecotic. Es impertinente y nada creativa, ojalá nos descontaran el tiempo perdido y los malos genios que está vergonzosa página nos causa. En todo caso llevan 1 años y no han podido solucionar este servidor, definitivamente no pudieron con este fracaso.

    • Saludos Diana, hemos actualizado fechas de registro de asignaturas y pago de matrículas que puedes consultar en ayudasac.uniquindio.edu.co

      Además a partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

      • Buenos días

        Pero la plataforma tiene muchos inconvenientes ademas que no hay cupos para nada todo esta ocupado, y no es justo que el recibo de pago sea completo cuando solo deja deja registrar dos o como máximo tres materias, ademas de el tiempo perdido y no se ven las soluciones.

          • Buenas Tardes. La verdad esta plataforma de Ecotic es supremamente lenta, tarde dos horas para registrar tres asignaturas el dia de ayer, es una tortura no saber si quedaron registradas o no las materias porque tampoco activo el boton Cerrar matricula. No dudo que sea una buena Universidad pero realmente esta plataforma es lo peor ademas envie correo y no hay quien responda y eso deja muy mal la imagen de la universidad con todo y acreditacion.

      • Comparto la opinión con muchos compañeros, esa plataforma nos saca la piedra todo el tiempo…. mira la fecha y no he podido realizar mi registro de materias……

        • Saludos Alexandra, agradecemos tu paciencia.
          Respecto al registro de asignaturas (Matrícula Académica): Si al tratar de registrar una asignatura no hay cupo disponible, podrá realizar la solicitud en el CSU. Su solicitud se analizará y la definirá la Vicerrectoría Académica y el Programa Académico. Tienes plazo para hacer la solicitud hasta el 18 de Julio a través del Centro de Servicio al Usuario.

          ¿Cómo usar el CSU?
          https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

    • Comparto el comentario sobre la plataforma, realice el ejercicio de subir el certificado de votación para el beneficio de descuento y vaya sorpresa que no recibí ningún descuento. como uno hace para saber si esta plataforma verdaderamente registra los cambios hechos.

      Deben mejorarla, porque los estudiantes son los afectados.

      • Saludos Luz, descargue por favor el recibo, allí se deben ver reflejados los descuentos.
        En caso de que siga presentando la misma situación debe escribir, adjuntando las capturas de pantalla al Centro de Servicio al Usuario CSU.

        ¿Cómo usar el CSU?
        >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  2. Hola. Buenas tardes…. lo que pasa es qye el problema de esta nueva plataforma es q nos tiene en desventaja como estufiantes ya q yo los descuentos por votacion no lo e podido hacer ya q no me dejo subir la constancia me gustaria q me colaboraran con este tema… muchas gracias…

    • Saludos Dania, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el Centro de Servicio al Usuario?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

    • buenos días necesito que por favor me solucionen el problema que tengo con la plataforma hasta el momento no he podido ver cuando me toca registrar materias por favor solucionenme eeste problema.

      que mal servicio en realidad desde que cambiaron la plataforma sea tenido demasiada dificultad con ella por haber mejoría lo que hicieron fue empeorar el servicio.

      • Saludos Alba, lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra.

        Centro de Servicio al Usuario CSU.
        Líneas telefónicas: 7359300
        Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

        En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

        ¿Cómo usar el CSU?
        >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

        • Hola Juan David. Hemos tenido inconvenientes algunos compañeros y yo mismo para hacer el registro académico, de hecho yo tenía turno el día de ayer para hacerlo y durante el día aparecía un cuadro de diálogo que cominicaba un problema del servidor. Como es natural no se pudo hacer el registro. Ud aconseja a Alba a llamar y enviar correos. Le cuento que ayer antes de que mi turno para hacer el registro envié un correo informando esta situación para no perder el turno. Efectivamente no pude hacer el respectivo proceso. Hoy eh tratado de llamar a la universidad, facultad, mesa de ayuda o alguna dependencia que pueda dar alguna respuesta a esta situación y no ha sido posible la comunicación. A esta hora tampoco han contestado el correo que envié. Entonces no sé cuál pueda ser su respuesta a esta situación y cómo podemos los que perdimos el turno recuperar esta oportunidad de registar nuestras materias.
          Gracias.

          • Saludos Rafael, la respuesta ya puede sonar repetitiva para ustedes, pero quienes se encargan de brindar el soporte y solución de la plataforma es el CSU, lo mejor es radicar la solicitud allí con capturas de pantalla de la situación.
            Nosotros desde la Oficina Asesora de Comunicaciones, lo que podemos es informar los procesos que deben seguir los estudiantes.
            Tratamos de guiarlos lo mejor posible, por ello siempre recalcamos el uso del Centro de Servicio al Usuario. Son ellos quienes deben brindar el apoyo y respuesta a las situaciones que se presentan en en estos momentos en SAC.
            Una vez más compartimos la forma en que pueden usar el CSU, ellos poco a poco están dando respuesta a las solicitudes que se presentan.

            ¿Cómo usar el CSU?
            https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

            Rafael, esperamos que puedan llegar a buen puerto con este proceso. Igualmente seguimos escuchándolos y tratando de aportar desde nuestros medios informativos para que estén al tanto de lo que se pueda presentar o resolver.

    • Comparto el comentario sobre la plataforma, realice el ejercicio de subir el certificado de votación para el beneficio de descuento y vaya sorpresa que no recibí ningún descuento. como uno hace para saber si esta plataforma verdaderamente registra los cambios hechos.

      Deben mejorarla, porque los estudiantes son los afectados.

      • Saludos Luz, descargue por favor el recibo, allí se deben ver reflejados los descuentos.
        En caso de que siga presentando la misma situación debe escribir, adjuntando las capturas de pantalla al Centro de Servicio al Usuario CSU.

        ¿Cómo usar el CSU?
        >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  3. que bueno reconsiderar la fechas, para quienen no alcanzamos realizar el proceso, ya que se presentaron demasiadas fallas, gracias .

  4. Me parece una falta de respeto con nosotros los estudiantes que muy puntuales pagamos bien cara la matricula cada semestre, por mi parte tengo un viaje programado al parque nacional natural de los nevados y me voy mañana, no tengo como mover las fechas ya que todo estaba programado, no se como voy hacer, esto representa un gran inconveniente para mi ya que yo estoy finalizando mi carrera (Licenciatura en Biología y Educación Ambiental) y las materias que debo registrar deben ser precisas.

  5. soy estudiante de licenciatura en biología y educación ambiental, me es imposible registrar materias en las nuevas fechas establecidas, pues mi turno era mañana martes de 11:56 am a 5:56 pm y ya tenia programado una salida de campo al nevado del Tolima y es algo que no puedo posponer y las materias que debo registrar muchas personas también las deben ver, mi preocupación es quedarme sin cupo en las asignaturas, pues esto haría que me atrasara.

  6. holas es que tengo un problema es que yo voy pagar la matricula con las censantias pero los de el fondo me dicen que mas o menos hay tres dias o cinco dias para desembolsar el dinero pero mire la informacion y el recibo de pago me sale el 13 de julio y como hago porque yo debo de llevar el recibo de pago para poder que ellos hagan debido procedimoento y solo hay plazo hasta el 16 osea que yo me quedaria sin poder cancelar la matricula haber si me pueden dar mas plazo nose porque ellos sin el recibo no pueden hacer nada que hago ….. ?

      • si soy estudiante nueva y las fechas quedan no me sirven porque es muy poco tiempo para desembolsar nose que hacer cuanto vale la matricula gracias necesito colaboracion por favor

        • Saludos Eliana, nos informan que puedes descargar el recibo de pago.
          si presentas alguna situación lo mejor es que le escribas al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso para que ellos puedan identificar más fácil lo que pueda suceder.

          Centro de Servicio al Usuario CSU.
          Líneas telefónicas: 7359300
          Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

          En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

          ¿Cómo usar el CSU?
          >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

    • Saludos, el recibo lo puedes descargar desde el 11 de Julio porque Tenemos nuevas fechas para que puedan realizar el registro de asignaturas y descargar el recibo de pago de la matrícula.
      Todos los detalles clic al enlace: http://bit.ly/2KSK0iO

      • todos no tenemos la posibilidad de descargar el recibo de pago en este dia 11 de julio si algunos estudiantes no hemos podido registrar materia peor vamos a poder descargar el recibo de pago y bien corto el plazo que si esta no vamos alcanzar con el tiempo que han estipulado que mal.

        • Saludos Alba, ya pueden descargar el recibo de pago.
          Si sigue presentando alguna situación lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

          Centro de Servicio al Usuario CSU.
          Líneas telefónicas: 7359300
          Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

          En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

          ¿Cómo usar el CSU?
          >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  7. hola quien me colabora con una info :no se donde puedo consultar mi horario de registro soy estudiante de reingreso y no tengo mucho conocimiento bueno eso del turno

  8. Buenos días.
    Entendemos el esfuerzo que han realizado con la plataforma para que todo se de, pero entiendan también ustedes que somos personas que trabajamos y no disponemos del tiempo completo. Quisiéramos poder avanzar, pero es frustrante que no nos dejen sino un espacio sabiendo que la plataforma tiene inconvenientes. Ademas del desorden de la misma que unas veces aparecen las materias reales que debemos inscribir y luego aparece otras que ya se han visto. Nos quedamos sin saber que hacer y sin tener la certeza si las materias son las que corresponden realmente al semestre. 🙁
    Por ejemplo, cuando fui a matricular materia, en el momento que aparecieron, me encontraba con matricula incondicional 🙁
    Solo esperamos que si tenemos algún inconveniente, ustedes también tenga la comprensión y nos ayuden a solucionar.

    Cordialmente:

    Gloria Stella Rodriguez Forero
    Cread Cali
    Décimo semestre.

      • por eso, hoy es martes 10 y ecotic no me esta dejando entrar a SAC para ver mi turno, yo estoy en el proceso de reingreso, ya me lo aceptaron, no se si eso tenga algo que ver, pero he estado atento todo el dia y no me deja ver mi fecha para hacer mi registro academico

        • Saludos Ruben, A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
          Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

  9. Buenos dias, en la fecha indicada mandé el certificado de votación y me respondieron dias después que no era válido,dado que mi certificado era legible y estaba bien, redirigí mi queja al correo que aparecía de quejas y reclamos y me contestan que ese correo no es valido y me dan otro link del centro de atención al usuario, mande nuevamente mi reclamación que nunca contestaton y trato dellamar al número que indican y perdí muchisismo tiempo tratando de comunicarme dado que ese teléfono nunca lo contestan. Qué debemos hacer los que nos hemos visto perjudicados por las fallas de esta plataforma? Sera que me va tocar llevar al jurado de votación para que certifique que si voté y me validen el descuento?
    Gracias
    Heidy Guerrero V.

    • Saludos Heidy, por favor consulta nuevamente el Centro de Servicio al Usuario. Al ser temas de la plataforma allí te deben brindar información.

      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

      A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

  10. Buenas Tardes, Soy estudiante nuevo, he estado intentando descargar el recibo de pago pero sale que no hay informacion para mostrar o hasta cuando tengo que esperar para poderlo descargar. Gracias

  11. Buenas tardes, es comprensible los inconvenientes que ha tenido la plataforma pero también debería ser comprensible que cuando uno no puede alcanzar ha inscribir materias lo sea también la universidad ya que creo como varios compañeros trabajamos todo el día , y no siempre en nuestro trabajo nos pueden dar el permiso para poder inscribir las materias, ya que nos dan fechas y horarios un poco complicados con pocas horas para poder hacerlo. Nosotros no podemos tardarnos en hacer estos procesos y ni si quiera tardarnos para pasar los los descuentos del semestre a nosotros no nos comprenden pero nosotros si debemos comprender y esperar. Estoy a gusto estudiando en esta universidad pero cuando pasa estas cosas esperamos que también ustedes nos comprendan cuando tenemos inconvenientes en estos procesos.

    • Saludos Tatiana, gracias por compartir tus apreciaciones sobre tu proceso de matrículas.
      Por ahora te contamos que a partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

      • Gracias por su respuesta tan oportuna estaba escrito que a las 12 del medio día estaría disponible en la plataforma consultar las fechas para inscribir materias , pero con tal asombro solo hasta casi a las 5 pm se pudo consultar en la plataforma ya que no se a podido reponer esta pobre plataforma de sus problemas de salud. Afortunadamente no paso a mayores del día siguiente para la consulta , gracias.

    • Saludos Katherine A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

    • Saludos Johanna, A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

  12. Ojalá nos tengan cupos para todas las materias, ya que gracias a la incompetencia de los encargados de esta plataforma (que no sirve para nada) varios estudiantes no pudimos realizar nuestro registro en el horario programado, que no nos pongan a correr de oficina en oficina solicitando ampliar los cupos.

    • Saludos Nicolas, A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

  13. Hola estoy tratando de ver mi fecha y hora de matricula pero la plataforma esta fallando no me aparece para poder ver sera que me puede ayudar

    • Saludos Sandra, A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

  14. buenas tardes, dicen que a las 2:30 se podía acceder para verificar el nuevo turno para registro de asignaturas, son las 3:07 y aun no se puede verificar el turno……a que hora se puede acceder para dicho procedimiento? gracias!!!

    • Saludos Cesar, A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

  15. Buenas tardes,
    He estado revisando SAC y aun no esta habilitada la opción para consultar el horario y fecha de registro nuevos y tampoco el recibo de pago esta disponible. Agradezco pronta respuesta
    Gracias

    • Saludos Daniela, A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

    • Saludos Juan, A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

    • Saludos Mario, A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

      Si tienes más dudas por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

        • Saludos Mario, si sigue presentando la misma situación lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

          Centro de Servicio al Usuario CSU.
          Líneas telefónicas: 7359300
          Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

          En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

          ¿Cómo usar el CSU?
          >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  16. Esperemos que este semestre, como ya está la universidad acreditada con alta calidad, y que recibe más aporte del gobierno, la matricula esté más economica, o por lo menos no suba de precio.

  17. Buenas tardes quisiera saber en qué turno me tocó el nuevo registro de asignaturas pero no me aparece la opción en sac, ya la busqué por medio del buscador pero no aparece que debo hacer?

    • Saludos Juan, A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

  18. Buenas Tardes, quisiera saber la manera en que puedo hacer la consulta de fecha de Registro de Asignaturas, ya que desconozco la forma de hacerlo, y en caso de que sea a través de SAC, esta no me muestra ninguna opción por medio de la cual pueda hacer la mencionada consulta.
    He intentado comunicarme telefónicamente con las Dependencias a quienes competa esto, y me ha sido bastante dificil.
    Agradezco su gentil colaboración.

    • Saludos Carlos, A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

      • Juan David Parra Valencia, estoy tratando de consultar la fecha de registro de asignaturas y SAC, tal como se muestra en el video y me presenta fallas, al momento de ingresar por la opción SAC, se me devuelve al pantallazo inicial.
        De igual forma, al consultar mi recibo de pago, todavía no me aparece nada, es posible que en los siguientes dias me aparezca?, o es posible que en los siguientes dias sea subido?

        • El recibo debe de aparecer hoy, si sigue presentando la misma situación lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso.
          Centro de Servicio al Usuario CSU.
          Líneas telefónicas: 7359300
          Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

          En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

          ¿Cómo usar el CSU?
          >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  19. Alguien sabe en que parte se ve el nuevo día de registro de materias? No esta habilitado el mismo enlace de antes, y se supone que se debía consultar hoy en la tarde.

    • Saludos Cristian, A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

  20. Buenas tardes. Yo soy estudiante antiguo y en ninguno de los dos días (7 y 8) pude consultar mi fecha de registro porque aparecía “no hay información para mostrar”. Con la nueva fecha que pusieron para consultar el turno de registro (10 de julio) o sea hoy, esta es la hora en que no aparece nada, ni siquiera está habilitada la opción de consultar el turno y eso que supuestamente después de las 2:30 pm se podía consultar. Además ese teléfono del CSU ni contestan, en definitiva no hay quién le ayude a uno a solucionar los inconvenientes. Piensen en todos los estudiantes y no solamente en unos cuantos.

    • Saludos Santiago, A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

  21. por eso, hoy es martes 10 y ecotic no me esta dejando entrar a SAC para ver mi turno, yo estoy en el proceso de reingreso, ya me lo aceptaron, no se si eso tenga algo que ver, pero he estado atento todo el dia y no me deja ver mi fecha para hacer mi registro academico

    • Ruben, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU. Allí te deben dar respuesta.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

      • Nunca me contestaron y esta es la hora que no sé si me toca registrar mas tarde o no, si me aceptaron el reintegro o no, si esas supuestas deudas que tengo en bibloteca, laboratorio y demás (que no sé ni porque me salen) me afecten, pero la verdad veo complicado mi reingreso, se supone que hice todo mi procedimiento bien y ni fecha para inscribir materias tengo

        • Saludos Ruben, lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

          Centro de Servicio al Usuario CSU.
          Líneas telefónicas: 7359300
          Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

          En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

          ¿Cómo usar el CSU?
          >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

    • Saludos Carlos, por favor intentarlo nuevamente si sigue presentando la misma situación lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

      Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  22. Inicialmente las fechas eran el 9 hasta el 18 , ahora acortaron el tiempo , yo me pienso matricular con la ayuda de beca de caja compensación , no me están dejando mucho tiempo para surtir este tramite y asi me queda dificil poder matricularme … quiero saber si hay un extratiempo.

  23. hola buenas noches mira llevo mucho rato esperando para poder entrar a la pagina y cuando por fin puedo entrar no me deja ver mi turno para registrar

    • Saludos Daniel, lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

      Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  24. Buenos días
    Hoy estamos a 11 de Julio y aun no me deja descargar el recibo de pago para pagar el semestre, voy a pagarlo con las cesantias y ellos me indican que tienen 5 días hábiles para entregarme el cheque, y ya hay que cancelar el 21 de Julio, si no alcanzo en estas fechas entonces me toca pagar mas dinero?, considero que el tiempo de pago es muy corto.
    Me pueden indicar que puedo hacer ahí?

    • Saludos Vanessa, lo que nos informaron es que a partir de hoy se puede descargar el recibo. Prueba nuevamente
      Si sigue presentando la misma situación lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

      Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

    • Saludos Natalia, verificar nuevamente si el recibo aparece.
      Si sigue presentando la misma situación lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

      Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  25. Buenos Días,
    mi turno para registrar las materias es mañana 12 de julio, quiero saber si hoy ya puedo descargar el recibo de pago o hay que registrar las materias para luego descargar el recibo.
    le comento porque no me deja ver el recibo le agradezco su amable atención y quedo atento.

    JAIR GUTIERREZ

    • Buenos Días.

      mi turno para registrar las materias es mañana 12 de julio, pero ya descargue el recibo de pago o hay que registrar las materias para luego descargar el recibo.
      le comento porque al descargar el recibo no se ve reflejado el descuento,
      Le agradezco su amable atención y quedo atento

      • Saludos Jair, puedes descargar el recibo después de realizado el registro.

        Si el recibo sigue sin mostrar los descuentos que habías cargado, lo mejor es que le escribas al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso para que ellos puedan identificar más fácil lo que pueda suceder.

        Centro de Servicio al Usuario CSU.
        Líneas telefónicas: 7359300
        Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

        En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

    • Saludos Jair, puedes descargar el recibo después de realizado el registro.

      Si el recibo sigue sin mostrar los descuentos que habías cargado, lo mejor es que le escribas al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso para que ellos puedan identificar más fácil lo que pueda suceder.

      Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  26. Buenos días, no se puede descargar el recibo de pago. Tambien tengo una pregunta aparte, mi hermano tiene beca, ¿El como hace que la beca sea valida como pago?

    • Saludos Nicolas, prueben descargar el recibo de pago al final de la tarde.

      Para saber sobre la beca, por favor que se comunique son el Centro de Servicio al Usuario

    • Saludos Natalia, por favor intentarlo nuevamente si sigue presentando la misma situación lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

      Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  27. Hola buenas tardes, descargué el recibo de pago fui a cancelarlo a Bancolombia & me dicen que el recibo debe tener un código de barras para poder hacer efectuado el pago… Que debo hacer?
    Gracias

    • Saludos Faiber, debes descargarlo nuevamente y verificar que el código aparezca.

      Por favor intentarlo nuevamente si sigue presentando la misma situación lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

      Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  28. Buenas tardes.
    Mi turno para registrar asignaturas es hoy, 11 de julio, y aunque ya hice el registro académico de las asignaturas del semestre, cuando voy a registrar créditos culturales salta un aviso que no tengo turno para realizarlo.
    Agradezco su atención. Quedo atenta a su respuesta.

    • Saludos, en este enlace de video puede ver el proceso de cómo hacerlo: https://youtu.be/940P82z_QsM?t=145

      Por favor intentarlo nuevamente si sigue presentando la misma situación lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

      Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  29. Buenas tardes
    Soy estudiante antigua de Ciencias de la Información a distancia, necesito de forma urgente el recibo de pago, por decir que hoy, he llamado a la linea del CSU es casi una misión porque no contestan, ECOTIC no permite descargar el recibo (tengo pantallazos), les he manifestado en el portal las dificultades que tengo con el fondo de cesantías y las demoras que conlleva y no he tenido una respuesta oportuna, soy consciente de las dificultades en la plataforma, pero dado este inconveniente ya no me va ser posible continuar, puesto que ya se volvió una falta de respeto para con las personas que tenemos que hacer mil esfuerzos para el pago del semestre. Deberían minimamente alargar los plazos para el pago, así como ustedes tienen dificultades nosotros también.

    • Saludos Natalia, por favor intentarlo de nuevo.
      Si sigue presentando la misma situación lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

      Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  30. Buenas tardes fui al banco a pagar el recibo de matricula y no lo pude hacer ya que el recibo no tiene codigo de barras y no me lo recibieron y mañana debo hacer registro de materias que debo hacer. Que debo hacer ya revise otravez en ecotic y sale sin codigo de barras.

    • Saludos, puedes registrar asignaturas sin necesidad de pagar. Debes descargar el recibo nuevamente y verificar que tenga el código de barras en el. Nos informan que están trabajando para solucionar el que esté generándose sin el código.

      • Buenos dias no me deja registrar las materias ya que no sale la opcion cerrar matricula , tengo hasta las 11 am y los bancos los abren hasta las 9 am, y debo ir a trabajar cambie el turno y no alcanzo, solo porque el recibo el dia de ayer no salio con el codigo de barras y ecotic no me deja regiatrar las materias. Que semana de agonia para descaragar recibos de pago , para revisar turno para registro de materias, recibos sin codigo de barras, bancos que no los acepta y ahora no puedo registrar las materias porque no sale la opcion de cerrar matricula y el tiempo no alcanza. Usted dice que se puede pero ecotic no deja repito no sale la opcion cerrar matricula y no se si pierda el turno de registro de matricula., que horror porque lo hacen a uno padecer tanto, se paga el semestre con tanto esfuerzo porque costoso si es para ser universidad publica, y el lapso de tiempo tan corto para registrar materias , estoy desde las 6 am para registrar materias y no he podido.

        • Saludos Tatiana, ya pueden descargar el recibo de pago con el código de barras. Las matrículas se cierran automáticamente el 19 de Julio de 2018 a las 11:59 p.m.
          En caso de que siga presentando la misma situación debes escribir, adjuntando las capturas de pantalla al Centro de Servicio al Usuario CSU.

  31. Hola estoy inscrita al programa de topografia , no eh podido descargar mi recibo de matricula me aparece que no hay informacion para mostrar

  32. aquí solo nos dice verifique con CSU, verifique con CSU, no contestan, ni responden correo, ni arreglan el problema, 3 dias tratando de hacer un solo proceso? noo tampoco, ya envié correo a viverrectoria academica, a ver si de pronto si contesta alguien en esa universidad, pero algo útil.

  33. buenas noches, hoy tenia mi turno de registro y entro al sistema intentando hacerlo y me dice que no es mi turno que lo verifique, y es hoy de 6 a 12, intento de nuevo y siempre me aparece que no es mi horario para registrar, QUE HAGO

  34. según la plataforma yo tengo registro hoy hasta las 12 de la noche y no he podido hacer nada porque NADA esta habilitado. Quien entonces responde por los perjuicios que esto ocasiona al estudiante?

  35. Es triste como los estudiantes debemos pagar por errores de la plataforma. Mi descuento por votación no fue validado, me comunique a tiempo para poder subirlo y fue imposible. toda esta semana me he venido comunicando con soporte y me dicen que no hay nada que hacer, ES INJUSTO !!!

  36. buenas tardes

    Me parece tan inapropiado el hecho de pagar una matricula tan costosa para recibir servicios tan deficiente no pude matricular mis materias porque simplemente su plataforma esta caida, y no pude matricular esto es desagradable llamo a la universidad nadie ofrece alternativas como puede un turno para una matricula iniciar desde las 11:56 y acabarse a las 5:56 sabiendo que su plataforma no sirve y que para empeorar las personas trabajamos por dios no me parece

    • Saludos Maritza, lo mejor es que radicar la situación al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra.

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

      Además Ayuda SAC en su página tiene publicado lo siguiente cuando no encuentras cupo:
      Si al tratar de registrar una asignatura no hay cupo disponible, podrá realizar la solicitud en el CSU por el servicio respectivo. Su solicitud se analizará y la definirá la Vicerrectoría Académica y el Programa Académico. La respuesta aceptando o rechazando la apertura del cupo se generará antes de los días 18 y 19 de Julio de 2018, fechas en las que podrá realizar modificaciones al registro académico, si es el caso.

      Esperamos que esto te pueda beneficiar.

  37. Buenos días
    Al momento de descargar el recibo de pago no da lo opción de descuento por las votaciones.

    Por otro lado ayer tenía turno para inscribir materias y para mi sorpresa que no hay cupos disponibles solo puede inscribir una materia, es error en la plataforma o definitivamente no hay cupos? Teniendo en cuenta que ingrese a la hora y el día de debía.

    He estado tratando de comunicarme y es imposible no responden.

    Agradeceré me contacten,

    Camilo Quintero

    • Saludos Camilo. Encontramos esto en ayuda SAC sobre los cupos. Si al tratar de registrar una asignatura no hay cupo disponible, podrá realizar la solicitud en el CSU por el servicio respectivo. Su solicitud se analizará y la definirá la Vicerrectoría Académica y el Programa Académico. La respuesta aceptando o rechazando la apertura del cupo se generará antes de los días 18 y 19 de Julio de 2018, fechas en las que podrá realizar modificaciones al registro académico, si es el caso.

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

      Radica por favor tu situación adjuntando las capturas de pantalla que la evidencien.

  38. Buenas tardes

    Informo que no he podido ingresar a la plataforma de ECOTIC,ya intente ingresar por diferentes navegadores y siempre me sale el aviso de ” ESTE SERVICIO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE POR EL MOMENTO, INTENTA MAS TARDE”. y realizo la llamada y no me contestan y ni modo de realizar la gestión por el CSU debido que ni puedo ingresar.

  39. Vengo a registrar materias hoy, y me encuentro con la sorpresa (no tan sorpresa) de que no hay cupo para las electivas complementarias, teniendo en cuenta que necesito verlas, ya que me encuentro en una etapa avanzada de la carrera y tengo los créditos disponibles…

    • Saludos Ricardo, en ayudasac.uniquindio.edu.co encuentras lo siguiente: Si al tratar de registrar una asignatura no hay cupo disponible, podrá realizar la solicitud en el CSU por el servicio respectivo o acercarse presencialmente a la Oficina de Admisiones y Registros para realizarla en esa instancia. Su solicitud se analizará y la definirá la Vicerrectoría Académica y el Programa Académico. La respuesta aceptando o rechazando la apertura del cupo se generará antes de los días 18 y 19 de Julio de 2018, fechas en las que podrá realizar modificaciones al registro académico, si es el caso.

      • INGRESE LA SOLICITUD POR EL CSU HACE YA VARIOS DIAS, Y AUN NO ME HAN RESPONDIDO. ME HE ESTADO COMUNICANDO AL TELEFONO PERO TAMPOCO CONSTESTAN !!! NO ME ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE ARMENIA.

        • Saludos Marcela, cierra por favor sesión en ecotic y entra al CSU por el botón de acceso público y radica de nuevo tu solicitud.
          Verifica que te llegue al correo número de radicado. Gracias por tu paciencia.

  40. Buenas Tardes:
    Quiero manifestar mi desilusión con respecto al inicio de estudios en la Universidad del Quindio, pues no me parece la respuesta dada por parte de la universidad, ya que si se tiene una plataforma, el deber ser es agrupar y agilizar la información, por lo tanto, aunque ya realicé mi pago de matricula, dejo por sentado mi desazón a su respuesta:

    Nro Solicitud: 9906
    Asunto de la solicitud: Descuento por votación
    Descripción de la solicitud: Buenas tardes De manera atenta solicito aplicación del descuento por votaciones, ya que al descargar el recibo, no se aplicó. El soporte fue cargado por SAC el 17 de Junio. Atento a su oportuna respuesta
    Estado: Solucionada
    Descripción de la solucion: la universidad del quindio informa que si la solicitud de descuento no fue aplicada la razon debe ser mal procedimiento al momento de realizar la solicitud.

  41. La plataforma siempre falla, ayer tenía que registrar las materias ingrese en el horario indicado para mí y fue imposible, les escribí a los del soporte en CSU y todavía estoy esperando la respuesta, en realidad la plataforma es pésima y los perjudicados somos los estudiantes.

    • Saludos Jonathan, Si al tratar de registrar una asignatura no hay cupo disponible, podrá realizar la solicitud en el CSU. Su solicitud se analizará y la definirá la Vicerrectoría Académica y el Programa Académico. Tienes plazo para hacer la solicitud hasta el 18 de Julio a través del Centro de Servicio al Usuario.

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  42. cordial saludo , en el recibo de pago de matricula dice que la fecha limite de pago era hasta el 10 de julio, teniendo el conocimiento de q la fecha limite es hasta el 21 de julio , motivo por el cual en el momento que iba a realizar el registro de materias obviamente no me dejo hacer el procedimiento , que por q primero debía haber pagado el recibo de matricula el inconveniente es por q el recibo aparece con esa fecha limite de pago por ese motivo este es el momento en el que no he podido registrar materias. gracias estaré atenta a cualquier ayuda y comunicado.
    (estudiante antiguo – reingreso)

    • Saludos Alejandra, Si al tratar de registrar una asignatura no hay cupo disponible, podrá realizar la solicitud en el CSU. Su solicitud se analizará y la definirá la Vicerrectoría Académica y el Programa Académico. Tienes plazo para hacer la solicitud hasta el 18 de Julio a través del Centro de Servicio al Usuario.

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  43. INGRESE LA SOLICITUD POR EL CSU HACE YA VARIOS DIAS, Y AUN NO ME HAN RESPONDIDO. ME HE ESTADO COMUNICANDO AL TELEFONO PERO TAMPOCO CONSTESTAN !!! NO ME ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE ARMENIA. La primera fecha de pago ya esta cerca y aun no me han dado solución.
    ! QUE PESIMO SERVICIO!

    • Saludos Marcela, cierra por favor sesión en ecotic y entra al CSU por el botón de acceso público y radica de nuevo tu solicitud.
      Verifica que te llegue al correo número de radicado. Gracias por tu paciencia.

Responder a IVETH LUCIA CARO PINTO Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.