Comunicado del Consejo Académico de la Uniquindío sobre el pago de matrícula ordinaria

El Consejo Académico de la Universidad del Quindío aprobó en sesión de este martes 23 de enero de 2018, que el periodo para realizar el pago de matrícula ordinaria se extenderá hasta el próximo miércoles 31 de enero. Solo a partir del miércoles 24 de enero a las 2:00 de la tarde podrán descargar desde SAC el nuevo recibo de pago con la ampliación de fechas. La opción en SAC que deben utilizar es “Liquidación de Matrícula Individual”, la misma que han venido usando para imprimir o descargar su recibo de pago.

En este sentido, la cancelación de la matrícula extraordinaria se podrá efectuar entre el 1º y el 5 de febrero del año en curso.

Quienes hayan hecho el pago de carácter extraordinario deberán gestionar el respectivo reembolso ante la Vicerrectoría Administrativa de la institución.

Universidad del Quindío

31 comentarios sobre “Comunicado del Consejo Académico de la Uniquindío sobre el pago de matrícula ordinaria

  1. Buenas tardes

    Lo que pasa es que yo ya cancele mi matricula pero no alcance a matricular materias ya que no sabia que era por turno, quisiera saber si puedo hacer la inscripción de las mismas.

    Gracias

    • Saludos Anyi, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben ayudar con la situación que se te está presentando actualmente.

      • Buenos días, solicito de su ayuda para terminar el proceso de matriculas e inscribir materias, ya que realice el pago el día 11 de enero y desde ese momento no me da opción la plataforma de seguir con el proceso de matricula, tampoco me ha llegado información sobre mis usuarios, contraseñas y correo electrónico, les agradecería me colaboraran con información para dar soluión a esta inquietud.
        Cordialmente,

        • aludos, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
          Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
          Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
          Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

          En estos canales de servicio te deben ayudar con la situación que se te está presentando actualmente.

  2. Buenas tardes.
    Yo realicé una transferencia externa al programa de Ciencias de la información, me dieron los resultados de la homologación, pero a 23 de enero de 2018, a 11 días de iniciar clase, no me ha sido posible descargar mi recibo de matrícula, ni la inscripción de asignaturas.
    A través del PIA, al ingresar en el SAC mi número de identificación me dice que no hay información para mostrar, cabe aclarar, que debo ingresar como invitado dado que no tengo un usuario y una contraseña, por soy estudiante nuevo, aunque sea una transferencia externa, y tampoco cuento con correo institucional.
    Me he comunicado con diferentes dependencias y ninguna de las anteriores tiene claro como realizar mi matrícula financiera, el día de ayer, finalmente me pude comunicar con la facultad, en la cual me informaron que con ellos únicamente debía hacer mi matrícula académica, la matrícula financiera dependía de admisiones y registro únicamente.
    Yo me encuentro en la ciudad de Bogotá y no me es posible acercarme a la universidad.
    Agradezco su respuesta , ya que mi proceso no avanza, aún no he podido pagar mi matrícula ni siquiera, y menos inscribir las materias.
    Grácias

    • Saludos Sebastían, intenta descargar el recibo nuevamente. Si no puedes, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

  3. Buenas tardes tambien aplica para estudiantes nuevos metodologia a distancia? Lo que pasa es que se me presentó un inconveniente y el 13 no logré realizar el pago hasta la fecha he tratado de comunicarme via telefonica y correo electronico y no he tenido respuesta les agradeceria

  4. Buen día
    Yo cancele desde el día 12 de Enero de 2018 el valor de la matricula mediante el recibo que me genero la pagina Ecotic de la universidad pero no ha sido posible registrar la matricula y las materias, el día de hoy me intente registrar a Ecotic como estudiante y llene toda la información, el correo electrónico institucional lo pude encontrar en un link de la pagina de la universidad de noticias, ya que no me ha llegado información al correo electrónico que registre en la inscripción, cuando termine el registro me salio este aviso, pero no conozco cual es la clave para acceder al correo “Ha sido enviado un correo electrónico de verificación a davida.suarezp@uqvirtual.edu.co, por favor ingrese a su correo electrónico y de clic en el enlace de verificación. Usted tiene 1 día a partir de ahora para verificar la propiedad del correo electrónico. Si no verifica el correo electrónico en 1 día, tendrá que realizar el registro nuevamente.”
    Les agradezco me puedan brindar una pronta información de esto e indicarme cual es el paso que debo realizar o a donde me debo comunicar, para registrar mis materias ya que estoy muy preocupado y me urge realizar este proceso.

    • Saludos David, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben ayudar con la situación que se te está presentando actualmente.

  5. Cordial Saludo.
    ¿El recibo de pago para quienes tenemos convenio con Icetex sale a partir de hoy también?
    Se suponía que en las fechas iniciales pagábamos del 25 al 31 de enero.
    Sería muy útil porque no queremos tener inconvenientes como los demás compañeros en el pago regular.

    ¡Muchas Gracias!

    • Saludos Yeimy Carolina, el recibo se puede descargar a partir del día 25 de enero de 2018, para personas que como tu tienen convenio con Icetex

  6. Buenas tardes para los estudiantes que no han podido descargar el recibo de pago, no sale en Ecotic, al dia de hoy.. se debe ir a la universidad?

    • Saludos Diana, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben ayudar con la situación que se te está presentando actualmente.

  7. Buenas tardes;

    Que pena con ustedes he llamado a los telefonos he enviado correos pero no te tenido respuesta alguna, necesito alguna solucion ya que no se el paso a seguir por que no pude matricular materias

  8. Buenas tardes lo que pasa es que hasta el día de hoy no me sale el recibo de pago actualizado… quería saber si se hizo la ampliación de tiempo y a partir de cuando sale el recibo o si ya no hay posibilidades.
    Gracias

    • Saludos Vanessa, intenta descargar el recibo nuevamente.
      Si no puedes, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

  9. Que mala atencion, que poco interes con los estudiantes no dan respuesta por nungun medio dicen que nos comuniquemos a linea telefonica no contestan y por correo electronico menos. No juegen con las personas que desean estudiar por un futuro mejor.

  10. buenas tardes si en la pagina de la universidad hay un comunicado que el pago se podra hacer hasta el 31 de enero porque en el recibo de la matricula sale hasta el 29 de enero , que puedo hacer ahi

    • Saludos, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

  11. Buenos días el caso mio es el siguiente yo fuy admitido por el segundo llamado para estudiar bibliotecologia y me di cuenta apenas ayer de que fui llamado mire lo del volante y aparece con fecha limite de pago el dia 29 de enero ayer en mi caso tengo derecho a la matricula extraordinaria donde bajo el volante nuevo porque me sale es hasta el 29 de enero ayúdenme.

    • Saludos, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

  12. Buenos Días la siguiente es para presentar mi inconformismo con la universidad. Debido que fui admitido por segundo llamado cuyo correo fue enviado el 23 de enero donde me comunicaban que fui admitido y los volantes de pago serian generados desde el 25 de enero con fecha límite de pago el 29 de enero cuyo correo lo vi el día 29 en horas de la tarde imposibilitándome hacer el pago. Se me da por revisar los comunicados que da la universidad por medio de la página web esta decía que el:
    El Consejo Académico de la Universidad del Quindío aprobó en sesión de este martes 23 de enero de 2018, que el periodo para realizar el pago de matrícula ordinaria se extenderá hasta el próximo miércoles 31 de enero. Solo a partir del miércoles 24 de enero a las 2:00 de la tarde podrán descargar desde SAC el nuevo recibo de pago con la ampliación de fechas. La opción en SAC que deben utilizar es “Liquidación de Matrícula Individual”, la misma que han venido usando para imprimir o descargar su recibo de pago.
    En este sentido, la cancelación de la matrícula extraordinaria se podrá efectuar entre el 1º y el 5 de febrero del año en curso. Sin especificar que tipo de estudiante son ( antiguos, Nuevos )
    No sé porque se excluyen los estudiantes de primer semestre admitidos por segundo llamado de estos beneficios que está dando la universidad que bien son únicamente para estudiantes antiguos que no deberían ser así. Debido que el tiempo que dio la universidad para que los estudiantes admitidos por nuevo llamado fueron de 4 días en comparación de los antiguos que aún tienen plazo. Esto es muy injusto debido que uno tenía las esperanzas puesta en esta convocatoria y de que se le sea negada de esta manera.
    Esperemos que sea revisado y que se le extienda el plazo a los estudiantes admitidos por segundo llamado.

    Manuel Jose Mercado Martinez

    • Saludos Manuel, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

  13. Buenas tardes soy de la ciudad de Pereira y No he podido realizar el pago de matricula por que el Fondo Nacional del Ahorro no ha generado el cheque. Me tocaría pagar matricula extraordinaria? y donde puedo verificar los costos y si debo viajar hasta Armenia para hacer toda la gestión. Muchas gracias. en realidad los teléfonos no los contestan.

    • Saludos, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

Responder a Juan David Parra Valencia Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.