
En desarrollo del proyecto “Siembra un árbol por estudiante”, coordinado por el Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad del Quindío, el Centro de Estudios e Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología, CIBUQ, el Jardín Botánico, y que, en esta ocasión, cuenta con el apoyo de la rama IEEE Uniquindío de la cual hacen parte estudiantes de ing. Electrónica y de Tecnología en Instrumentación Electrónica; el próximo 01 de octubre de 2019 de 3:00 p.m. se realizará una jornada voluntaria de siembra de 300 árboles al interior del campus, de las siguientes especies: nacedero (Trichanthera gigantea), achote (Bixia orellana), jagua (Genipa americana): casco de buey (Bauhinia variegata): cacao (Theobroma cacao) y el guayacán amarillo (Tabebuia Chrysanta).
Esta jornada tiene como fin mejorar la calidad del aire y beneficiar a todos los habitantes de la ciudad para de esta manera consolidar la Universidad Jardín y está dirigida a todos los estudiantes de la Universidad del Quindío que deseen aportar su granito de arena al medio ambiente.
Los interesados en participar deben realizar la inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/bgEexALE4Q9TPm1d6, el cual estará disponible hasta el martes 30 de septiembre de 2019 a las 6:00 p.m. Una vez completado el cupo de 70 estudiantes, el formulario quedará cerrado y los grupos serán divididos a disposición de la logística de la jornada con los inscritos.
Recomendaciones a los participantes:
- Ropa cómoda y zapatos cerrados (preferiblemente botas)
- No ingerir alimentos, bebidas alcohólicas, ni sustancias alucinógenas durante el recorrido
- Disponer de al menos 3 horas para la actividad
¡CAMINE, RESPIRE Y VIVA LA UNIVERSIDAD JARDÍN!