El pasado 25 de agosto, la Universidad del Quindío firmó con el Batallón de Ingenieros No. 8 Francisco Javier Cisneros y la Fundación Corazón Cafetero, el Convenio de Cooperación No. 4369 “Reforestando con Corazón”; este importante convenio tiene por objeto unir esfuerzos que permitan prestar servicios en beneficio del medio ambiente y de la población quindiana, promoviendo actividades de cooperación técnica entre las instituciones para la siembra de 15.000 árboles en zonas de recuperación de áreas forestales protectoras de fuentes hídricas en los municipios del departamento del Quindío.
Así mismo, el Convenio pretende aportar elementos medibles y verificables que logren contribuir a la protección, conservación y preservación de zonas de importancia ecológica en nuestro Departamento; esto, con el propósito de mejorar su oferta ambiental para las actividades agrícolas y en general para realizar una contribución en la calidad de vida de nuestra población.
Su materialización se logra gracias al Sistema de Gestión Ambiental de nuestra alma mater, que trabaja de manera permanente en el cumplimiento de las metas institucionales encaminadas a establecer la “Universidad Jardín”.
Dentro de las actividades desarrolladas a la fecha, se encuentran el inicio del montaje de un vivero satélite dentro de las instalaciones del Batallón Cisneros, el cual albergará cerca de 20.000 especies; y la vinculación a la Siembra Internacional de Árboles, organizada por la red social We Are One, que se llevará a cabo en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2020.