El Ingeniero de Sistemas, José Fernando Echeverry Murillo se inscribió como candidato a la Rectoría de la Universidad del Quindío para el período 2019-2023, con lo que aspira a ser reelegido como su representante legal, luego de cumplir con su mandato de primer período comprendido entre el 1° de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2019.
Echeverry Murillo, ante el público que lo acompañó en su inscripción dijo que una sola persona no puede hacer nada y que por eso llama a rodear a la Institución frente a tempestades de calumnias, mentiras y tergiversaciones que se plantean contra él y contra su familia. “La unidad con la que hemos alcanzado grandes metas debe persistir para logremos la consolidación de la Universidad en el contexto académico y social de la región y el país”, agregó.
Finalmente, indicó: “la Acreditación Institucional de Alta Calidad se alcanzó durante mi gestión y gracias al apoyo, compromiso y esfuerzo de todos ustedes, quienes hoy me acompañan, por eso debemos continuar una senda que ha sido positiva, constructiva e histórica para nuestra Universidad”.
Con esta, ya son cuatro las candidaturas que se perfilan, luego de la inscripción de la doctora Patricia Landázuri, el ingeniero José Iván Madrid Vega y la actual vicerrectora Administrativa, Stella López de Cadavid, quienes deben someterse a una consulta interna y posteriormente, superado este proceso, ser designado en sesión especial del Consejo Superior, máximo órgano de gobierno universitario.