El Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra es un programa ambiental y de intervención social, concebido por el Dr. William Soto Santiago y realizado a través de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), con el fin de aportar soluciones, promover y efectuar acciones contundentes que garanticen la continuidad de la vida de los seres humanos y demás seres vivos en armonía con la Madre Tierra, sobre las bases del amor y la compasión por ella, el desarrollo sostenible, el fortalecimiento de los derechos de los Pueblos Indígenas y la participación responsable de toda la sociedad humana.
El propósito principal es lograr el RECONOCIMIENTO MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA COMO SER VIVO y SUS DERECHOS para así proteger, guardar y contribuir a la preservación del equilibrio ecológico y ambiental de la Madre Tierra, en armonía con los seres humanos y los demás seres vivos.
El Dr. William Soto Santiago, presidente ejecutivo de la EMAP, ha expuesto en distintos escenarios políticos y académicos internacionales lo siguiente:
«La Madre Tierra tiene vida. La Madre Tierra es un ser vivo. Esto no es un concepto nuevo. Nuestros Pueblos Indígenas en los diferentes continentes así lo consideran; y por ello la cuidan, la protegen, la respetan y la honran. La Madre Tierra nació libre, los seres humanos no la creamos, nosotros fuimos creados por ella; por eso estamos llamados a comportarnos fraternalmente con nuestra Madre Tierra y con los demás seres vivos.
Entonces ¿qué esperamos los pueblos del mundo para reconocer, respetar y proteger los derechos de nuestra Madre Tierra? Ella, así como tiene vida, tiene sus propios ciclos y leyes naturales. Lo paradójico es que la Madre Tierra ha estado sometida a las decisiones o acciones inescrupulosas de los seres humanos, debiendo ser nosotros los llamados a sujetarnos a esas leyes, pues la Madre Tierra existió primero y el ser humano proviene de ella».
Conferencia del Dr. William Soto Santiago
ante la Confederación de Parlamentarios de las Américas (COPA),
San Juan, Puerto Rico, abril 2015
http://