¡Los Uniquindianos nos preparamos para matricularnos!

A partir de este momento todos los uniquindianos nos preparamos para realizar el proceso de matrícula académica (registro de asignaturas) y de matrícula financiera (pago de matrícula) de forma virtual a través de nuestra plataforma de Servicios Académicos – SAC.

Para realizarlos de manera exitosa, es importante estar atentos a las recomendaciones que empezaremos a dar a través de los diferentes medios de comunicación de la Uniquindío (Portal Web, correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto).

Le puede interesar: ¡Atención, en la Uniquindío iniciamos matrículas!

¿Qué debo tener en cuenta en este momento?
A 10 días de iniciar el proceso de matrícula es importante tener en cuenta la siguiente información de fechas que aparecen en: ayudasac.uniquindio.edu.co

Otras recomendaciones claves para un proceso exitoso

– Es muy importante que cada estudiante antes del registro de asignaturas verifique en SAC su Historial de Notas y Semáforo del Estudiante”. En caso de tener alguna inconsistencia con sus asignaturas por favor notifíquelo ante el Centro de Servicio al Usuario (Clic aquí para ver cómo hacer una solicitud).

Le puede interesar:¿Cómo opera el Centro de Servicio al Usuario CSU?

– El 6 de julio estará disponible para toda la comunidad académica la página ayudasac.uniquindio.edu.co Allí encontrarán todos los videos tutoriales, comunicados y herramientas necesarias para hacer un registro de asignaturas y pago de matrícula exitosos.

54 comentarios sobre “¡Los Uniquindianos nos preparamos para matricularnos!

    • Saludos Efrain, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  1. Buenas noches, yo había adjuntado la petición de renuncia de derechos médicos y me la rechazaron? O sea, Hello jajajajaja y no se porqué, yo no necesito esos derechos médicos. Podrían ayudarme.

    • Saludos Stefan, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  2. Buenos días

    Quisiera saber donde puedo descargar el recibo del semestre; soy estudiante nuevo.

    Hasta donde tenía entendido era que empezaba a realizar el proceso de la matrícula desde el 17 de junio hasta el momento no se ha podido realizar el proceso.

    Estaré pendiente de la después

    Muchas gracias

  3. Los estudiantes q no tenemos q matrícular mas materias y q estaríamos dedicados solo al proyecto de grado, tenemos una política de continuidad, me podrían orientar con este tema…?
    Habemos varios q vamos a hacer un intersemestral para adelantar una materia de décimo, q es la unica que debemos… Cuanto tenemos q pagar? O a quien o a q parte acudimos para q nos orienten sobre este tema? Dado q ya viene el proceso de matricula……

  4. Hola mi hermano es estudiante nuevo. En el calendario académico dice que el pago de las matrículas son del 27 junio al 10 de julio. Pero el recibo no aparece. Que se puede hacer hay o cuales son los plazos reales para pagar la matricula para estudiantes nuevos?

    • Saludos Yessica, si tu reingreso fue aprobado debes registrar asignaturas y pagar la matrícula financiera, según las instrucciones que debieron llegar al correo electrónico

  5. Buenas noches, fui admitida pero no alcance a enviar los documentos requeridos, tengo posibilidad de enviarlos para seguir el proceso?

    • Saludos Alduar, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  6. Hola, soy estudiante nueva, y aún no me llega el mensaje de que los documentos están validados para la matricula, ¿eso infiere en el proceso?

  7. Buenos días

    Aún el SEMÁFORO DEL ESTUDIANTE no se encuentra actualizado, pues me faltan las notas de 9° Semestre. En qué momento se actualiza dicha información (me preocupa que al momento de matricular asignaturas no se encuentre actualiza y me veré afectada por que solo tengo una materia pendiente para el 2018-II).

    Gracias,

    Fabiola A. Lourido
    Estudiante CIDBA

    • Saludos Fabiola, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

      • Buenos días, poseo el mismo problema del semáforo estudiantil y muchos de mis compañeros también están en la misma situación. Queremos acceder a los recursos de información, en CSU no permite ingresar ( muestra un letrero de que regresan el 9 de julio ). Y llama al teléfono que indicaron y no hay respuesta. ¿Como se puede solucionar el problema?, sabiendo que las matriculas académicas son el 9 de julio, sino esta actualizado el semáforo, podremos tener problemas para el registro.

        • Saludos Nataly, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU a partir del 9 de julio.
          Líneas telefónicas: 7359300
          Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

          En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

          ¿Cómo usar el CSU?
          >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  8. Buenos días, quisiera saber ¿por donde puedo ingresar para verificar cuantas materias me restan para poder pagar la matricula?. Mil gracias.

  9. Buenas tardes
    Me pueden hacer el favor de decirme qué hago para saber el valor real de la matrícula, solicité el descuento que dan con el certificado electoral y no sé qué hacer. Gracias

    • Saludos Dayana, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  10. Hola, quisiera saber si en el momento de registro de asignaturas, si uno es de la jornada diurna se puede registrar materias de la jornada nocturna desde la plataforma o toca ir a que se haga el cambio en la secretaria del programa, gracias.

  11. Cordial saludo
    Entonces el valor de la matrícula sigue siendo el del primer semestre de este año 2018?, no aumenta hasta que el año entrante?

  12. Buenos días, soy estudiante virtual. Por favor me pueden explicar mejor la matricula de 2 asignaturas adicionales por suficiencia?

    • Saludos Jhohana, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU a partir del 9 de julio.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  13. Buenos días, referente a la matricula.

    ¿Primero hago la consulta de turno y hago el registro de asignaturas y después hago el pago de la matricula?
    La verdad no entiendo, a pesar de que dice las fechas. Gracias quedo atento.

    • Saludos Diego, si eres estudiante nuevo, no debes consultar turno ni hacer registro de asignaturas. Solo descargar el recibo para pagar la matrícula académica del 9 al 16 de Julio.
      Si eres estudiante antiguo, consulta primero el turno, luego registra las asignaturas en las fechas y horarios que se te asignen. El pago de la matrícula financiera para estudiantes antiguos es del 9 al 21 de Julio.

    • Saludos Luis Angel, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU a partir del 9 de julio.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  14. Buenas tardes, estoy intentando verificar la fecha para el registro de materias y no me aparece ningun tipo de informacion. Estoy preocupada. Me colaboran por favor!

    • Saludos Maria Juliana, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  15. Hola, no me deja registrar materias, tengo justo este horario, ya escribí al csu pero nada que responden, no sé qué sucede, gracias

  16. Saludos, Señores SAC.
    Durante 2 horas aproximadamente estuve intentando registrar las materias en Ecotic pero lamentablemente no lo logré, también estuve llamando al CSU pero no contestaron, lo cual me parece preocupante ya que es una fecha crucial para obtener cupos en los diferentes asignaturas. También cabe señalar que el proceso de matricula se ha vuelto algo traumático sobre todo con respecto a semestres anteriores en los que se realizaba madiante la anterior plataforma.
    De igual manera creo que seria recomendable hacer cambios y pruebas en la plataforma con suficiente anterioridad al inicio del proceso de matricula para lograr hacer el sistema mas eficiente.
    Gracias..

  17. Buenas tardes Juan David,

    Tengo una preocupación, después de ver las nuevas fechas para el pago de la matricula, yo voy a pagar con las cesantías, si descargo el recibo el viernes 13 para pago hasta el 21, el tramite tarda entre 3 y 5 días hábiles y considerando que el 20 de julio no es día hábil, me puedo quedar sin pagar a tiempo en el plazo ordinario.

    Agradezco su colaboración.

    • Saludos Jhohana, la descarga del recibo es a partir del 11 de Julio.
      A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.