Jornada de reforestación fue realizada en zona urbana de Armenia

En el marco del Día Nacional de la Biodiversidad, la Universidad del Quindío, el Batallón de Ingenieros N.8 Francisco Javier Cisneros, la Fundación Quindío Ecológico, la Policía Ambiental y la Junta de Acción Comunal del Barrio La Divisa, llevaron a cabo la siembra de 200 árboles y 100 plántulas de heliconias en un predio urbano ubicado en el barrio La Divisa de la ciudad de Armenia.

Los individuos sembrados son arbustos (urbanos) de porte bajo que no superen los 12m de altura, los cuales sirven como barrera viva contra viento, evitarán la erosión de las zonas con pendientes más pronunciadas y servirán de refugio para la avifauna, así como especies ornamentales, melíferas y frutales.

Lo anterior como parte de las acciones estratégicas de la meta institucional 4.2, “Aporte de la Universidad en el mejoramiento de la calidad de aire y captura de carbono, mediante la siembra de un árbol por cada estudiante” y en desarrollo del convenio No. 4369 “Reforestando con Corazón” suscrito entre la Universidad. El Batallón Cisneros y la Fundación Corazón Cafetero.

La actividad contó con la participación de funcionarios del Sistema de Gestión Ambiental y Mantenimiento de zonas verdes de nuestra alma mater, y se realizó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad requeridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.