El rector de la Universidad del Quindío, ingeniero José Fernando Echeverry Murillo, mediante misiva escrita elevó un llamado solidario a diferentes alcaldes de la región incluyendo los doce burgomaestres del departamento del Quindío, con el fin de crear conciencia en los dirigentes de participar en la búsqueda de mayores recursos para apoyar a los estudiantes uniquindianos con el pago de sus matrículas.
Echeverry Murillo busca con este llamado concitar acciones solidarias que permitan enfrentar, con el accionar de todos, la deserción de manera efectiva, evitando la injusta y masiva exclusión del sistema de educación superior de nuestros jóvenes y, ante todo, custodiando las metas y sueños de los estudiantes uniquindianos.

En tal sentido, el rector ha programado para este viernes un encuentro que espera contar con la presencia del señor gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, y los doce alcaldes del Departamento.
Aclarando que el grueso de los estudiantes tienen residencia en alguno de los 12 municipios quindianos… en tanto dice en su carta: “Esta población en su mayoría proviene de todos y cada uno de los municipios del departamento del Quindío y su municipio, no es la excepción. Por ello, como rector de la alma mater departamental, he comprendido la importancia de que este desplome social producto de la pandemia, se convierta en una valiosa oportunidad de unirnos en torno al apoyo que requieren nuestros estudiantes. De esa manera podremos dejar huella y demostrar que los jóvenes del Departamento tienen la posibilidad de iniciar o continuar sus estudios en la Universidad del Quindío.”