Redacción y fotografía: Emilsen Ocampo Arenas
Con el propósito de continuar fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en las entidades y sus servidores públicos, especialmente con relación a los usuarios de los servicios de la Universidad del Quindío, el Área de Gestión Humana realizó dos capacitaciones con los funcionarios de las diferentes dependencias para sensibilizarlos sobre la importancia de la atención integral al ciudadano, que permita brindar un servicio de calidad, fundamentado en los lineamientos establecidos por la institución Acreditada en Alta Calidad.

Asistentes al taller Atención al cliente
Para lograrlo, la universidad se ha dado a la tarea de identificar las necesidades de los usuarios con base en sus expectativas, lo que ha permitido determinar los siguientes atributos del Buen Servicio, consignados en la cartilla de “Protocolo de Atención del Ciudadano”: Respeto, Trato Digno, Confiabilidad, Empatía, Inclusión, Oportunidad, Efectividad y Calidad.
Los talleres ofertados por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y dirigidos por el educador Rubén Darío Naranjo, se llevaron a cabo el 14 y 18 de julio de 2018, en el auditorio del Jardín Botánico. A propósito, el docente manifestó que el objetivo primordial es sensibilizar a los funcionarios de la Uniquindío en la responsabilidad social, política, humana y administrativa que tienen frente a la atención al ciudadano, para garantizar sus derechos, sus demandas y exigencias, de manera armónica, respetuosa y esencialmente como eje de los Derechos Humanos.

Rubén Darío Naranjo de la Esap orientó la capacitación a administrativos uniquindianos
La capacitación en la que se abordaron otros temas como la actitud, el compromiso, la disposición, el trabajo en equipo, la humanización del servicio y los canales de comunicación asertiva, fue coordinada por la profesional Martha Liliana Giraldo Méndez, funcionaria del Área de Gestión Humana.