
Desde el 3 de junio y hasta el 15 de julio de 2020, cerca de 16.000 estudiantes de pregrado de la Universidad del Quindío deberán diligenciar una encuesta que permitirá conocer con exactitud las características socioeconómicas de cada uno de ellos.
El objetivo de este proceso es actualizar información que haga posible la generación de estrategias que atiendan las necesidades de los estudiantes desde el punto de vista social, económico, académico, de salud y afectivo, de manera que cuenten con las condiciones para continuar con sus estudios y evitar la deserción.
Para el director de la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Gustavo Adolfo Rincón Botero, este procedimiento facilita la concepción e implementación de nuevos planes, proyectos, actividades y beneficios llevados a cabo desde Bienestar Institucional, e impulsan igualmente las aspiraciones de la Universidad por obtener la renovación de la acreditación institucional de alta calidad, mediante el fortalecimiento de estos procesos.
“Con la actual situación de salud pública ocasionada por el Coronavirus Covid-19, se evidenció aún más la necesidad de conocer el estado real del estudiantado, para saber con precisión quienes requieren verdaderamente la ayuda por parte de la Institución. Por ende, este medio facilitará acceder a aspectos sociodemográficos tales como: conformación del núcleo familiar, situación económica actual, lugar de residencia, etc.”, indicó el dirigente uniquindiano, quien enfatizó igualmente en la importancia de la participación activa y decidida de decanos y directores de programa para motivar a sus estudiantes.
La encuesta consta de aproximadamente 60 preguntas, el estudiante uniquindiano podrá diligenciar la encuesta a través de la Plataforma de Gestión de Encuestas (GESEN). El link se envió al correo institucional y, periódicamente, se reenviarán recordatorios a aquellos que no la hayan realizado hasta el momento. Todo el procedimiento será ejecutado bajo la coordinación del Área de Sistemas y Nuevas Tecnologías, quienes velarán porque el mismo sea efectuado correctamente.