Comunicado sobre el registro de asignaturas y matrículas

Con el propósito de minimizar la preocupación de nuestros estudiantes y sus familias, la rectoría de la Universidad del Quindío ha definido la ampliación de los plazos para los uniquindianos que aun no han hecho el registro de asignaturas del primer semestre académico de 2018. En tal virtud, el pago de la matrícula financiera no tendrá recargo por extemporaneidad y su monto será el de la matrícula ordinaria, hasta que se cumplan la totalidad de los registros académicos.

El martes 23 de enero de 2018, el Consejo Académico de la Universidad del Quindío se reunirá para evaluar la situación a la fecha y definir las acciones a seguir para que el proceso de registro y matrículas culmine exitosamente.

Por tal razón, le pedimos a todos los uniquindianos que aún no hayan podido cumplir con el trámite de la matrícula, por favor hacer gala de paciencia y tolerancia con el propósito de lograr la afinación de este proceso que cumple su primera etapa, y que solo a través de la práctica académica y tecnológica podrá consolidarse como un gran elemento de progreso para el futuro próximo de la era digital en nuestra universidad. 

Hasta el momento el 90% de la población académica ha realizado su registro académico.

Estamos compilando toda la información compartida por la comunidad uniquindiana para que los pasos que deban seguir los usuarios de los servicios académicos terminen de perfeccionarse, y así construir juntos nuestra universidad, con el objetivo claro de tener una ventanilla completamente virtual y estar al nivel de las grandes universidades del país.

36 comentarios sobre “Comunicado sobre el registro de asignaturas y matrículas

    • El Consejo Académico de la Universidad del Quindío aprobó en sesión de este martes 23 de enero de 2018, que el periodo para realizar el pago de matrícula ordinaria se extenderá hasta el próximo miércoles 31 de enero. Solo a partir del miércoles 24 de enero a las 2:00 de la tarde podrán descargar desde SAC el nuevo recibo de pago con la ampliación de fechas. La opción en SAC que deben utilizar es “Liquidación de Matrícula Individual”, la misma que han venido usando para imprimir o descargar su recibo de pago.

      En este sentido, la cancelación de la matrícula extraordinaria se podrá efectuar entre el 1º y el 5 de febrero del año en curso.

      Quienes hayan hecho el pago de carácter extraordinario deberán gestionar el respectivo reembolso ante la Vicerrectoría Administrativa de la institución.

      Universidad del Quindío

    • Saludos, algunas que podemos enumerar es la seguridad de la información tanto de la Universidad como de sus estudiantes.
      Otra es el escalamiento: Academusoft no tiene la posibilidad de evolucionar más para adaptarse a las nuevas tecnologías y evolución de la universidad.
      Finalmente, un gran objetivo que es tener una ventanilla de pagos completamente virtual.
      Más información técnica puedes encontrar comunicándote con nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

  1. Buena noche, la verdad es que no supe como realizar el proceso de inscripción, trate de hacerlo hoy porque decia que del 16 al 20 de enero se realizaba el registro de materias, me registre en ecotic para empezar dicho proceso, pero cuando trataba de ingresar siempre me decía ( usuario no encontrado), que me dirigiera a mi correo institucional. Cuando averigüé mi correo que es laurac.bernalc@uqvirtual.edu.co, me di cuenta que el turno para registro fue el jueves 18 de enero, por lo tanto quisiera saber como hago para registrarme y saber como funciona mi correo institucional, puesto que no tengo contraseña y pues no se porque no me deja ingresar en el portal. La verdad eso me tiene bastante preocupada porque no se si todavía pueda registrar las materias, agradezco su atención y valiosa colaboración.

    • Saludos, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

  2. Cordial saludo,
    En primer lugar quisiera expresarles mi preocupación debido a la falta de respuesta por parte de la secretaría del programa CIDBA y también del Centro de Servicios al Usuario ya que llevo más de una semana escribiéndole ciertas inconvenientes que he tenido en el proceso de matricula tanto académica como financiera y a la fecha no he obtenido respuesta. Agradecería si fuera posible me ayudaran en lo siguiente; realice la inscripción de la materia trabajo de grado la cual a la fecha es la única que me falta, al realizar la liquidación de mi matricula financiera el recibo me sale por la totalidad de la matricula cuando debería ser por la mitad por el echo de haber registrar una sola materia. Por lo anterior, solicito la modificación de dicho recibo con el fin de pagarlo lo antes posible.

    En espera de su pronta respuesta

    • Para el plazo en las fechas de cancelación del recibo de pago, para los estudiantes que no han podido registrar materias, deben acercarse a la Vicerrectoría Administrativa con el recibo de pago. Allí será adjuntado a una base de datos para que el recibo sea aceptado por el Banco Davivienda.

      Si están en otra ciudad, deben enviar un correo haciendo una solicitud formal anexando el recibo de pago escaneado a:
      viceadmin@uniquindio.edu.co

      Esto lo deben hacer antes del 26 de enero de 2016

      • Me puede explicar esto: En tal virtud, el pago de la matrícula financiera no tendrá recargo por extemporaneidad y su monto será el de la matrícula ordinaria, hasta que se cumplan la totalidad de los registros académicos.

        • Saludos Muñoz.
          El Consejo Académico de la Universidad del Quindío aprobó en sesión de este martes 23 de enero de 2018, que el periodo para realizar el pago de matrícula ordinaria se extenderá hasta el próximo miércoles 31 de enero. Solo a partir del miércoles 24 de enero a las 2:00 de la tarde podrán descargar desde SAC el nuevo recibo de pago con la ampliación de fechas. La opción en SAC que deben utilizar es “Liquidación de Matrícula Individual”, la misma que han venido usando para imprimir o descargar su recibo de pago.

          En este sentido, la cancelación de la matrícula extraordinaria se podrá efectuar entre el 1º y el 5 de febrero del año en curso.

          Quienes hayan hecho el pago de carácter extraordinario deberán gestionar el respectivo reembolso ante la Vicerrectoría Administrativa de la institución.

          Universidad del Quindío

          • Buenas tardes, señor

            Se me habilito un cupo para matricular la asignatura de proficiencia en español, yo pertenezco a la carrera de Ciencia de la Información y la Documentación, pero en esa dice programa equivalente Licenciatura en español y literatura
            grupo 3CIDB
            Me puedo matricular en esta o afecta mi programa de formación?

          • Saludos, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
            Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
            Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
            Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

            En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

    • Para el plazo en las fechas de cancelación del recibo de pago, para los estudiantes que no han podido registrar materias, deben acercarse a la Vicerrectoría Administrativa con el recibo de pago. Allí será adjuntado a una base de datos para que el recibo sea aceptado por el Banco Davivienda.

      Si están en otra ciudad, deben enviar un correo haciendo una solicitud formal anexando el recibo de pago escaneado a:
      viceadmin@uniquindio.edu.co

    • El Consejo Académico de la Universidad del Quindío aprobó en sesión de este martes 23 de enero de 2018, que el periodo para realizar el pago de matrícula ordinaria se extenderá hasta el próximo miércoles 31 de enero. Solo a partir del miércoles 24 de enero a las 2:00 de la tarde podrán descargar desde SAC el nuevo recibo de pago con la ampliación de fechas. La opción en SAC que deben utilizar es “Liquidación de Matrícula Individual”, la misma que han venido usando para imprimir o descargar su recibo de pago.

      En este sentido, la cancelación de la matrícula extraordinaria se podrá efectuar entre el 1º y el 5 de febrero del año en curso.

      Quienes hayan hecho el pago de carácter extraordinario deberán gestionar el respectivo reembolso ante la Vicerrectoría Administrativa de la institución.

      Universidad del Quindío

    • Saludos Nathaly.
      El Consejo Académico de la Universidad del Quindío aprobó en sesión de este martes 23 de enero de 2018, que el periodo para realizar el pago de matrícula ordinaria se extenderá hasta el próximo miércoles 31 de enero. Solo a partir del miércoles 24 de enero a las 2:00 de la tarde podrán descargar desde SAC el nuevo recibo de pago con la ampliación de fechas. La opción en SAC que deben utilizar es “Liquidación de Matrícula Individual”, la misma que han venido usando para imprimir o descargar su recibo de pago.

      En este sentido, la cancelación de la matrícula extraordinaria se podrá efectuar entre el 1º y el 5 de febrero del año en curso.

      Quienes hayan hecho el pago de carácter extraordinario deberán gestionar el respectivo reembolso ante la Vicerrectoría Administrativa de la institución.

      Universidad del Quindío

  3. Buenos dias, me llamo MANUELA OROZCO CARDONA identificada con cc N° 1094965442. Soy estudiante de la universidad de segundo semestre del programa de licenciatura en literatura y lengua castellana. Me siento apurada y confundida, el dia jueves 18 de enero del 2018 no pudieron resolver mi problema con el registro de materias ya que solo he podido registrar dos del pensum por segun eso “falta de cupo”, la secretaria de mi programa doña Stella anoto mi problema junto con el de otros compañeros del programa; en fin me dijo que me estaria llamando o comunicandose por algun medio conmigo para resolver con los ingenieros y el director del programa todo lo ocurrido. Ya hoy es 23 de enero día del pago de matricula para los que han tenido problemas ccon el registro y no me han resolvido el problema, y en el recibo de pago tambien aparece la fecha 20 enero matricula ordinaria… no han modificado. Espero una respuesta y gracias por la atencion prestada.

    • Para el plazo en las fechas de cancelación del recibo de pago, para los estudiantes que no han podido registrar materias, deben acercarse a la Vicerrectoría Administrativa con el recibo de pago. Allí será adjuntado a una base de datos para que el recibo sea aceptado por el Banco Davivienda.

      Si están en otra ciudad, deben enviar un correo haciendo una solicitud formal anexando el recibo de pago escaneado a:
      viceadmin@uniquindio.edu.co

      Esto debe hacerse antes del 26 de enero de 2018

    • El Consejo Académico de la Universidad del Quindío aprobó en sesión de este martes 23 de enero de 2018, que el periodo para realizar el pago de matrícula ordinaria se extenderá hasta el próximo miércoles 31 de enero. Solo a partir del miércoles 24 de enero a las 2:00 de la tarde podrán descargar desde SAC el nuevo recibo de pago con la ampliación de fechas. La opción en SAC que deben utilizar es “Liquidación de Matrícula Individual”, la misma que han venido usando para imprimir o descargar su recibo de pago.

      En este sentido, la cancelación de la matrícula extraordinaria se podrá efectuar entre el 1º y el 5 de febrero del año en curso.

      Quienes hayan hecho el pago de carácter extraordinario deberán gestionar el respectivo reembolso ante la Vicerrectoría Administrativa de la institución.

      Universidad del Quindío

  4. Hola, mi nombre es Natalia Muñoz con TI 1002860337, soy nueva y me llegó un correo y una contraseña pero he intentado ingresar y no puedo ni tampoco he podido registrarme en ECOTIC, siempre dice que no está en servicio.

    • Saludos Natalia, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

  5. Buena tarde

    Agradezco por favor me informe sobre el proceso de registro de asignaturas, soy estudiante CIDBA curso 10 semestre solo me falta presentar 3 asignaturas, de las cuales he logrado registrar 1, desde la fecha que dieron apertura al registro solo me permitió registrar una y las otras dos están pendientes, en la plataforma de ecotic, me sale una pantalla que dice. “El numero de créditos que intenta matricular ( 6) excede el permitido (3). El día 17 de enero realice el pago de la matricula. Mi pregunta adicional al caso de registro de materias, es; debo enviar el recibo de pago escaneado?
    por favor ayúdeme con esto, he llamado a la universidad pero no contestan, estoy preocupada escribo correos y no me contestan, estoy desesperada, no han salido comunicaciones en la plataforma respecto al tema y debo registrar las dos materias que me faltan, espero por este medio me den respuesta.

    Feliz noche

    LUCERO ANACONA GIRONZA
    CC 38553142
    ESTUDIANTE CIDBA- ULTIMO SEMESTRE

    • Saludos, Lucero por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      • Buena noche le cuento que la comunicacion esta deficiente no contestan, hoy me comunique con el CSU, la respuesta fue llamar al programa, pero lamentablemente hoy tampoco contestaron, los dias pasan y no obtengo respuesta positiva, le agradezco me colabore.

        LUCERO ANACONA GIRONZA
        CC 38553142
        CIDBA 10 SEMESTRE

  6. Buenos Días,

    Desde ayer he intentado descargar el recibo para pagar y me aparece “No hay información para mostrar”, rellené los espacios en blanco y ni aún así fue posible; tampoco he podido inscribir materias. He llamado y enviado varios correos a la universidad y no he obtenido respuesta alguna, ¿Qué puedo hacer?.

    Gracias.

    • Saludos Ingrid, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

  7. Buenas Tardes fui aceptado por segundo llamado pero dice que apartir del 25 puedo descargar mi recibo de pag pero ingreso y verifico y aun no aparece no se que hacer?

    • Saludos Robin, por favor prueba nuevamente la descarga del recibo.
      Si no puedes Saludos, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

  8. Buena tarde

    De nuevo publico el mensaje, el programa CIDBA, no contesta el CSU, no me da información dice que debe hacerlo el programa, Agradezco por favor me informe sobre el proceso de registro de asignaturas, soy estudiante CIDBA curso 10 semestre solo me falta presentar 3 asignaturas, de las cuales he logrado registrar 1, desde la fecha que dieron apertura al registro solo me permitió registrar una y las otras dos están pendientes, en la plataforma de ecotic, me sale una pantalla que dice. “El numero de créditos que intenta matricular ( 6) excede el permitido (3). El día 17 de enero realice el pago de la matricula. Mi pregunta adicional al caso de registro de materias, es; debo enviar el recibo de pago escaneado?
    por favor ayúdeme con esto, he llamado a la universidad pero no contestan, estoy preocupada escribo correos y no me contestan, estoy desesperada, no han salido comunicaciones en la plataforma respecto al tema y debo registrar las dos materias que me faltan, espero por este medio me den respuesta.

    Feliz noche

    LUCERO ANACONA GIRONZA
    CC 38553142
    ESTUDIANTE CIDBA- ULTIMO SEMESTRE

  9. Por favor necesito que me envien a mi correo personal el correo institucional. Soy de las personas que se hizo el segundo llamado. No he podido matricular asignaturas. He estado llamando y enviando correos pero es imposible comunicarse con ustedes. Yo pague la matricula y tampoco aparece el pago. El sábado se inician las clases virtuales y estoy preocupada. Agradezco me ayuden en la menor brevedad posible.

    • Saludos Victoria, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300 y 018000 96 3578
      Correo electrónico: csu@uniquindio.edu.co
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.