Comunicado Matrículas en la Uniquindío

Luego de terminar el proceso ordinario de registro de matrículas de los estudiantes antiguos, la Vicerrectoría Académica, el Área de Admisiones y Registros y el Área de Sistemas comunican a la comunidad académica que:

  1. Los estudiantes que requieran cupos en espacios académicos deberán hacer la solicitud antes del miercoles 18 de julio a las 4:00 PM. Dichas solicitudes deben enviarse a través del Centro de Servicio al Usuario – CSU.
  2. Los estudiantes que no hayan inscrito ningún espacio académico, lo podrán hacer el miércoles 18 de julio en dos turnos (6:00 a.m a 10:00 a.m y 10:00 a.m a 2:00 p.m), al correo instucional de estos estudiantes llegará la información de que turno le corresponde.
  3. Las nuevas fechas para modificaciones al registro de espacios académicos serán desde las 6:00 AM del 21 de julio hasta las 11:55 PM del 22 de julio. En este plazo los estudiantes antiguos que quieran modificar el registro lo podrán hacer a través de la Plataforma SAC, para esta actividad no se asignarán turnos.

Adicionalmente, informamos que el 88% del total de estudiantes antiguos de la Uniquindío habilitados para matricularse realizó el registro de asignaturas. Esto equivale a 13.352 de 15.160 estudiantes que pudieron hacer dicho procedimiento la semana pasada. De igual forma, a la fecha, el 70% de los estudiantes ya realizaron la autoliquidación y descarga del recibo de pago de la matricula. Cabe señalar que el plazo ordinario para este pago es el 21 de julio.

Recuerda:

  • Todos los casos o novedades reportados en el CSU se solucionarán para realizar los trámites en estas fechas.
  • El CSU en los fines de semana opera los sábados de de 8:00 am – 6:00 pm. Los domingos no se presta ningún servicio.
  • La plataforma SAC se vuelve un poco lenta en las horas pico: al inicio de los turnos o durante el cambio de los mismos. Por lo cual, tenga un poco de paciencia para hacer el registro y no genere inmediatamente un reporte en el CSU. Esto evitará saturación del servicio.

67 comentarios sobre “Comunicado Matrículas en la Uniquindío

  1. Hola, buenas tardes
    Soy Fabiola Burbano Ortega estudiantes de pedagogía infantil X-A
    Aún no he podido descargar el recibo para pagar el semestre, que puedo hacer?

    • Hola … buenas tardes … Ya viste el tutorial para descargar el recibo ? Dado que requiere una pestaña en particular no la de recibo de pago para activar la descarga… te recomiendo verlo para que logres descargarlo feliz noche.

  2. Buenas tardes; soy estudiante de segundo semestre. No he podido descargar el recibo de pago. Mande ha hace varios dias la solicitud al CSU y aun no me han dado solucion. He tratado de comunicarme al telefono pero nunca contestan. ¡ QUE PESIMO SERVICIO!

    • Saludos Marcela, cierra por favor sesión en ecotic y entra al CSU por el botón de acceso público y radica de nuevo tu solicitud.
      Verifica que te llegue al correo número de radicado.

  3. Buenas Tardes
    He estado intentando descargar el recibo de pago de matricula pero la plataforma ecotic no me da forma de hacerlos por el SAC, creo que deberian crearse enlaces abiertos como antes en el que era muy sencillo descargar el recibo, por otro lado deben realizarse instructivo en you tube, no vaya ser que mas de uno este como la compañera Fabiola y Yo. Agradezco la atención.
    BREINER MARTINEZ.

    • Saludos Breiner, en este enlace puedes ver como descargar el recibo: https://youtu.be/kwsqO_wfxAU

      Por favor intentarlo nuevamente si sigues presentando la misma situación lo mejor es que le escribas al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra.

      Cierra sesión en ecotic e ingresa al CSU por el acceso público para hacer tu solicitud.

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  4. Por qué la gente está teniendo problemas con las notas, a mi novia se le borraron todas las notas del semestres pasado y la información que tenía en el SAC ya no aparece, ni si quiera puede ver las materias homologadas y por qué no hay un acompañamiento eficiente para estos casos, ya que ella por este problema a pensado en dejar la carrera en esta universidad y ver la posiblidad de seguir en otra.

    • Saludos, en SAC en el menú del lado izquierdo debe aparecer la opción “Histórico de Notas” allí podrán descargar el pdf con las notas del semestre pasado.
      por favor intentarlo nuevamente si siguen presentando la misma situación lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  5. Buenas tardes, soy estudiante de CIDBA virtual 10 semestre, y solo me queda por ver el proyecto de grado; descargue mi recibo para pagar mi matricula y me están cobrando todo un semestre, como hago para que me rebajen algo ya que solo voy a ver tres créditos. Agradezco su gentil colaboración,

    Atentamente,

    Ana Sorayda Serrano Agudelo
    C.C. 46668188 de Duitama

    • Saludos, en las fechas estipuladas para cargar los descuentos, debías cargar una carta en SAC solicitando el descuento.
      Por favor inténtalo nuevamente si sigues presentando la misma situación lo mejor es que le escribas al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra.

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

    • Saludos Raul, en caso de ser aprobada tu solicitud, te llegará la notificación. Agradecemos tu paciencia, ya que el proceso es dispendioso, nos informan desde los Servicios Académicos.

  6. carmen rosa sanchez estudiante de de pedagogia infantil cédula 66993558 no he podido descargar el recibo y plazo para pago es hasta el sábado me imagino que ampliaran los plazos por que es la plataforma la que no genera los recibos y ademas se envió un a correo avisando tal detalle muchas gracias.

  7. Hubiesen puesto primero el cambio de registro y luego el pedido de cupos, muchos estudiantes por el afán de registrar en las fechas ordinarias nos quedamos sin cupo y con materias que se cruzan con esas materias para pedir cupo, y es injusto que nos dejen sin ver alguna materia porque estamos pagando una de las matrículas más caras del país para que nos salgan con que no hay cupo.

  8. BUEN DIA… AUN NO OBTENEMOS NINGUNA INFORMACION LOS ESTUDIANTES QUE NO DEBEMOS REGISTRAR NINGUNA ASIGNATURA EN DECIMO SEM DE ADMIN FINANCIERA DISTANCIA, O LA UNICA QUE NOS FALTA, LA ESTAMOS CURSANDO EN UN INTERSEMESTRAL…. QUE PODEMOS HACER EN ESTE CASO? NOS HABIAN COMUNICADO DE UNA POLITICA DE CONTINUIDAD, ESPERAMOS NO TENER INCONVENIENTES LUEGO DEL CIERRE DE LOS PLAZOS PARA PAGAR

    • Saludos Luis Eduardo, Inicialmente recomendamos consultar con su programa académico.

      Pero ten en cuenta esto: Deben someterse a un acuerdo el cual se adapte a su situación académica. En su caso podría ser el 005.
      Le recomendamos nuevamente consultar con la secretaría de su programa académico. Deberá subir el acuerdo en la actividad CARTA DE PERMANENCIA, en SAC, dentro de las fechas del 13 al 19 de Julio de 2018.

      La matricula académica (Registro Asignaturas) esta sometida a las condiciones que determina el consejo curricular, por lo anterior este procedimiento es realizado por la oficina de admisiones y registrado.

      Usted deberá estar consultando los horarios que tendrá el próximo semestre.

  9. Buenos Dias, envie mi solicitud de apertura de un cupo al CSU des de 12 julio debido a que a la momento de tomar mi turno ya no habia vupo en ingles1 , teniendo en cienta que solo me paso a mi, si no a la mayoria de mis compañero. Aun el CSU no me ha respondido , a parte llame a la Unoversida y me dijeron que CSU me respondia

    • Saludos Marian, en caso de ser aprobada tu solicitud, te llegará la notificación. Agradecemos tu paciencia, ya que el proceso es dispendioso, nos informan desde los Servicios Académicos.

  10. Buenos días, la plataforma aun no me ha dejado matricular. y no he podido lograr que el recibo me salga por el valor de las dos únicas materias que me quedan pendientes. No se que hacer. Quedo atenta

    • Saludos Sandra en cuanto al registro de materias el comunicado dice lo siguiente: “Los estudiantes que requieran cupos en espacios académicos deberán hacer la solicitud antes del miercoles 18 de julio a las 4:00 PM. Dichas solicitudes deben enviarse a través del Centro de Servicio al Usuario – CSU.
      Los estudiantes que no hayan inscrito ningún espacio académico, lo podrán hacer el miércoles 18 de julio en dos turnos (6:00 a.m a 10:00 a.m y 10:00 a.m a 2:00 p.m), al correo instucional de estos estudiantes llegará la información de que turno le corresponde.
      Las nuevas fechas para modificaciones al registro de espacios académicos serán desde las 6:00 AM del 21 de julio hasta las 11:55 PM del 22 de julio. En este plazo los estudiantes antiguos que quieran modificar el registro lo podrán hacer a través de la Plataforma SAC, para esta actividad no se asignarán turnos”.

      Respecto a los descuentos, hubo unas fechas para solicitar el descuento por una o dos materia vía carta en la sección de descuentos en SAC.

      Lo mejor es que la radiques la solicitud al CSU adjuntando capturas de pantalla evidenciando la situación.

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

    • Saludos Sandra Milena, en cuanto al registro de materias el comunicado dice lo siguiente: “Los estudiantes que requieran cupos en espacios académicos deberán hacer la solicitud antes del miercoles 18 de julio a las 4:00 PM. Dichas solicitudes deben enviarse a través del Centro de Servicio al Usuario – CSU.
      Los estudiantes que no hayan inscrito ningún espacio académico, lo podrán hacer el miércoles 18 de julio en dos turnos (6:00 a.m a 10:00 a.m y 10:00 a.m a 2:00 p.m), al correo instucional de estos estudiantes llegará la información de que turno le corresponde.
      Las nuevas fechas para modificaciones al registro de espacios académicos serán desde las 6:00 AM del 21 de julio hasta las 11:55 PM del 22 de julio. En este plazo los estudiantes antiguos que quieran modificar el registro lo podrán hacer a través de la Plataforma SAC, para esta actividad no se asignarán turnos”.

  11. Hola, yo realice una solicitud desde el día de mi registro académico ya que no aparecía una asignatura que debía ver este semestre y nunca tuve una respuesta y mucho menos la asignación de turno que mencionan, ¿Qué más debo hacer?.

    • Saludos Victor, en cuanto al registro de materias el comunicado dice lo siguiente: “Los estudiantes que requieran cupos en espacios académicos deberán hacer la solicitud antes del miercoles 18 de julio a las 4:00 PM. Dichas solicitudes deben enviarse a través del Centro de Servicio al Usuario – CSU.
      Los estudiantes que no hayan inscrito ningún espacio académico, lo podrán hacer el miércoles 18 de julio en dos turnos (6:00 a.m a 10:00 a.m y 10:00 a.m a 2:00 p.m), al correo instucional de estos estudiantes llegará la información de que turno le corresponde.
      Las nuevas fechas para modificaciones al registro de espacios académicos serán desde las 6:00 AM del 21 de julio hasta las 11:55 PM del 22 de julio. En este plazo los estudiantes antiguos que quieran modificar el registro lo podrán hacer a través de la Plataforma SAC, para esta actividad no se asignarán turnos”.

  12. Buenos días mi nombre es Nancy Zamora soy estudiante de decimo semestre de la carrera de Ciencias de la información, documentación, bibliotecología y archivo, quiero pedirles la colaboración en cuanto a una nueva liquidación de matrícula ya que solo voy a cursar solo una materia correspondiente a TRABAJO DE GRADO, esta solicitud ya se registró por la plataforma ECOTIC en el espacio de CSU y escribí correos a las siguientes direcciones fernandohg@uniquindio.edu.co, gporjuela@uniquindio.edu.co del cual recibí respuesta del doctor Fernando diciéndome que debería notificar a este correo csu@uniquindio.edu.co, acción que ya realice, este proceso se está realizando desde el 14 de julio de 2018 y hasta el momento no he recibido ninguna respuesta, por lo cual recurro a este medio para solicitarles también de su colaboración ya que esto está retardando mi pago correspondiente el cual tengo entendido es media matricula, quedo atenta a su pronta respuesta y de ante mano les doy las gracias por su atención.

    • Saludos Nancy el correo del csu es solo un correo para envíos masivos.
      El CSU se utiliza de la siguiente manera: ¿Cómo usar el CSU? https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

      Inicialmente recomendamos consultar con su programa académico.

      Pero tenga en cuenta esto: Deben someterse a un acuerdo el cual se adapte a su situación académica. En su caso podría ser el 005.
      Le recomendamos nuevamente consultar con la secretaría de su programa académico. Deberá subir el acuerdo en la actividad CARTA DE PERMANENCIA, en SAC, dentro de las fechas del 13 al 19 de Julio de 2018.

      • Buenas tardes Juan David, muchas gracias por tu colaboración, pero quisiera pedirte el favor si es posible me explique cómo se hace lo de la carta de permanencia.

        • Saludos Nancy, la información que te compartimos inicialmente es la que tenemos disponible.
          Te recomendamos consultar con tu programa académico o con el Centro de Servicio al Usuario, ya que hay un tema de procedimientos que debes seguir a través de la plataforma.

    • Yo entiendo, pero como voy a registrar una materia la cual no aparece ni como opción.
      He verificado todos los pre-requisitos que requiere la asignatura ( matemáticas para ingenieros) y no entiendo por qué en mi caso no está habilitada para registrar, he seguido todas la indicaciones para obtener al menos una respuesta pero ni por medio de la solicitud que realice desde CSU ni por este medio he tenido alguna respuesta…
      Bueno considerando que COPIAR Y PEGAR NO DEBERÍA SER UNA RESPUESTA de calidad.

      • Victor, puede sonar repetitivo pero la solicitud la debes hacer al Centro de Servicio al Usuario como lo expresa el comunicado. Verifica que no tengas asignaturas pendientes que no sean prerrequisito de la asignatura que deseas registrar.

    • Saludos Luz Elena, en caso de ser aprobada tu solicitud, te llegará la notificación. Agradecemos tu paciencia, ya que el proceso es dispendioso, nos informan desde los Servicios Académicos.

  13. hola buenos dias David,

    requiero de tu ayuda informandome a donde debo dirigirme para llevar mis certificados de notas para homologar y cual es el horario? ya que no ingreso a primero si no a 5, vengo de intenalco.

    mil gracias

    • Saludos Tatiana, debes dirigirte al programa académico al cual estás aplicando. Cuéntanos cuál es para enviarte los datos de contacto.

      • Hola david,

        El programa academico es seguridad y salud en el trabajo, quiero saber si el sabado puedo ir y en que horario para dejar mi certficado de notas o si hay un contacto ya que el telefono siempre esta ocupado o no funciona, mil gracias

          • hola, me dices que me envias los datos para contactarme y ahora que consulte con ellos por favor dime en donde o a donde puedo llamar?, ya que es imposible por telefono y mi matricula es a distancia en cali

    • Saludos Biviana, el recibo de pago de la matrícula académica lo debes pagar en las oficinas físicas de las entidades autorizadas.

  14. Buen Día
    Al igual que algunos alumnos han manifestado, tampoco he podido registrar materias ni mucho menos descargar el recibo de la matrícula. Ya enviado por CSU 3 solicitudes las cuales me han generado un numero de radicado, pero nadie se ha puesto en contacto con migo ni por chat tampoco por correo. Me urge que me atiendan sabiendo que ya han pasado las fechas de inscripción y plazo a vencer de la matricula.

    En los números que dan para comunicarse en la universidad, nadieeee contesta….

    ¿Qué puedo hacer?
    Gracias

    • Saludos Dario, gracias por tu paciencia, al ser un tema de la plataforma, es el CSU quien te debe dar respuesta sobre estos temas.
      Esperamos que te puedan dar respuesta satisfactoria.

  15. Buen día. Mi consulta va dirigida a solucionar el inconveniente que presento al generar el recibo de pago, ya que he registrado tan solo 2 asignaturas. Me dirijo a ECOTIC – SAC, luego voy a la opción proceso financiero y, por último, doy clic en solicitud Aplicación Descuentos. Sin embargo, no aparece la opción que se muestra en el tutorial para hacer efectivo este descuento y el del certificado electoral. ¿Qué debo hacer? ¿Y si hago la solicitud a través del CSU, A qué área de servicio y servicio, respectivamente debo dirigir esta solicitud? ¿En caso de querer aplazar el semestre, puedo hacerlo a través de la plataforma o debo dirigirme personalmente al programa académico? Gracias por su respuesta.

  16. Buenas tardes, me liquidaron la matrícula por el valor total, pero este semestre solo voy a ver trabajo de grado, tampoco está aplicado el descuento por votación, ya he llamado, hice la solicitud por CSU, he escrito correos y he dejado mensajes pero no se ha solucionado y el plazo para pago es hasta mañana. Agradezco su colaboración.

    • Saludos Claudia, quienes te pueden apoyar son el Centro de Servicio al Usuario, ya que es un tema de la plataforma.
      Te aconsejamos seguir insistiendo a través de esos espacios. Gracias por tu paciencia.

  17. Buenas tardes, he realizado tres veces la solicitud de un cupo por medio de ecotic y el CSU y no se me ha dado respuesta a ninguna de estas, quisiera saber como va mi proceso. Gracias

    • Saludos Brenda, debes iniciar sesión en ecotic e ir al CSU al cual entras por la sección de soporte.
      Allí debe de aparecer activa la solicitud.
      Las notificaciones te deben llegar vía correo.

  18. Buen Dia, soy estudiante de segundo semestre y estoy becada por la alcaldía; he tratado de descargar el recibo de pago, pero este No se genera. ¿Que debo de hacer o a donde puedo dirigirme para que me den información?
    Gracias.

  19. Hola Juan David
    No tienes respuesta para mi caso? la verdad necesito que alguien me colabore debido que estoy cursando ultimo semestre y no puedo quedar sin matricular materias así como de pagarlo. Regaleme un correo o teléfono donde me puedan dar información o colaborar con mi caso.
    Gracias

  20. Buenas tardes; agradezco me puedan ayudar envié el correo por CSU , debido a que no aparece cupo para la inscripción de una materia para este semestre aun no he recibido respuesta alguna. si es posible me puedan informar que puedo hacer.

    • Saludos Bibiana, en el comunicado aparecen los procedimientos a seguir.
      Debes tener paciencia porque el número de requerimientos es alto.
      Las notificaciones te deben de llegar vía correo.

  21. Cordial saludo, ya realicé la petición de cupo por medio del CSU el día 12 de Julio, al día siguiente 13 de Julio me respondieron diciéndome que la solicitud había sido hecha y que me enviarían un correo notificándome de la respuesta, sin embargo, hasta el momento no he recibido ninguna respuesta. Ya radiqué otra solicitud pidiendo respuesta sobre la solicitud de cupo, mi pregunta es ¿realmente se me notificará sobre el cupo o debo esperar simplemente al 21 de Julio y comprobar que en el SAC se me halla abierto cupo? ¿En caso de no recibir respuesta significa que mi solicitud no fue aprobada?

  22. Buenas noches, quisiera saber que día permiten registrar materias a los estudiantes de acuerdo, cuanto tiempo hay que esperar despues de haber enviado la solicitud a través de ECOTIC, así mismo cuando se puede descargar el recibo de la matricula.
    GRACIAS

  23. Buenos Días
    solicito por favor si me pueden colaborar para matricular las materias ya que ayer ingrese llegaba hasta mi nombre le daba clik, peo no me mostraba las materias,
    que puedo hacer

    muchas gracias

  24. buenos días, quisiera que por favor me colaboren para saber que día puedo descargar el recibo de matricula financiera para aquellos que entramos en acuerdo, así mismo necesito información acerca de cuanto tiempo tengo que esperar después de haber enviado la solicitud de acogida a acuerdo a la plataforma ECOTIC, para poder hacer matricula académica.
    estoy escribiendo a través de este medio porque en la linea telefónica no me contestan.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.