Comunicado Estamento de Graduados Universidad del Quindío

Desde la representación de graduados ante el Consejo Superior de la Universidad del Quindío, hacemos un llamado urgente a todos aquellos que durante los últimos días han impedido el normal desarrollo de las actividades académicas, administrativas y demás, en nuestra universidad, para que permitan el libre acceso y por ende su funcionamiento normal.

Estamos convencidos que fuimos formados para ser profesionales con carácter, capacidad de discusión, discernimiento y ante todo ciudadanos de bien. Es por ello, que no compartimos los actos vandálicos presentados dentro de nuestra universidad que han generado agresiones físicas, verbales y demás en contra de los docentes, administrativos y directivos.

Hemos seguido de cerca los procesos que se han llevado a cabo durante el primer año de labores de este Consejo superior, y podemos asegurar que se ha cumplido a cabalidad con cada uno de los deberes, funciones y finalidades que tiene a su cargo el máximo estamento de nuestra universidad. La creación del registro interno del Sistema de Carrera especial administrativa, la creación del Programa académico de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, así como el programa académico Educación Infantil, La eliminación del cobro de material pedagógico a los estudiantes de los programas de la modalidad a distancia, el inicio de las obras físicas de los escenarios deportivos, producto de los recursos de regalías gestionado de la mano del señor gobernador del Departamento del Quindío y la viabilidad de los proyectos como la modernización de la infraestructura física de la Facultad de Ciencias agroindustriales, la Torre de Innovación y Multilingüismo, así como el edificio de Investigaciones y el Museo de Ciencias Naturales, también como producto de las mismas regalías, han sido, entre otras, algunas de las acciones realizadas en bien de nuestra comunidad universitaria.

Por todo lo anterior, el estamento de graduados brinda total apoyo, respaldo y confianza a nuestro rector José Fernando Echeverry Murillo, así como a los directivos, docentes, administrativos y la mayoría de estudiantes que día a día luchan por una universidad re acreditada de alta calidad.

Finalmente, rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra los funcionarios de nuestra alma mater, así como de las instalaciones físicas, ya que han sido grandes esfuerzos realizados por muchos años, para posicionar la universidad del Quindío entre las mejores del país, con la acreditación de alta calidad. Hacemos un llamado al diálogo, la concertación, el debate desde la diferencia y ante todo el respeto, que nos permita seguir caminando de la mano por la universidad que queremos.

Atentamente,

Magíster LUIS CARLOS QUINTERO MONJE Representante de Graduados Universidad del Quindío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.