El Sistema Universitario Estatal SUE comparte Comunicado a la comunidad universitaria y a la opinión pública.
El Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal, ante los acontecimientos
ocurridos en la Universidad del Quindío y en otras universidades públicas, se permite
manifestar su posición:
Toda Colombia debería estar marchando en defensa de la educación y la universidad pública de calidad.
Es cierto que debemos rechazar los actos violentos que enlodan la lucha universitaria, sin embargo, en el caso de los jóvenes estudiantes de la Uniquindio, debemos entender que en el calor de su movilización, su juventud e inexperiencia y en la defensa de su formación profedional y de las futuras generaciones, se han exaltado sus ánimos al sentirse igualmente en ciertos momentos agredidos.
Aplaudo la necesidad en la unidad de criterios entre estudiantes, docentes, directivos e incluso administrativos.
Deberían entonces sentarse representantes de estos estamentos para la lucha unificada y no dejar a los jóvenes solos. Ellos están alzando su voz por la Colombia educada que nos merecemos sin las cargas económicas que nos ahogan.
Por favor todos Unidos en su protesta.
Comparto en todo el comentario de la profesora Laura Ligia, de hecho el día del incidente le envié al señor rector de la Universidad del Quindío un mensaje a su correo personal solicitándole ponderación y ecuanimidad; considerando que los acontecimientos de esta semana en Calarcá pusieron los ánimos de los estudiantes al límite, es a nosotros los profesores, quienes tenemos un poco más de experiencia, a quienes nos corresponde actuar siempre con aplomo.
Reitero el llamado a apoyar la justa lucha de los estudiantes.