Cierre del Diplomado en Docencia Universitaria

La Facultad Ciencias de la Educación ejerciendo su sentido de compromiso, pertenencia y responsabilidad en la formación docente competentes y competitivos en su campo disciplinar, avala dicho proceso principalmente de los diferentes profesionales que asumen un rol de formadores en el campo de la docencia universitaria, siendo el Diplomado de Docencia Universitaria una estrategia de educación continuada para generar conocimientos y competencias investigativas, pedagógicas y didácticas, con el objetivo de capacitar, actualizar y mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje desde una mirada crítica, creativa y propositiva, que subyace al ejercicio de docente universitario.

El Diplomado no fue una excepción a las condiciones actuales de emergencia sanitaria y de confinamiento obligatorio expedido por el gobierno nacional de Colombia. Esta situación llevo a tomar la decisión de continuar el diplomado de Docencia Universitaria en la metodología presencial con la implementación de diferentes herramientas digitales y esto permitió que los horarios de clase no se vieran afectados. 

En síntesis, la intención de este diplomado es promover la creación de ambientes y situaciones pedagógicas que permitan reflexionar sobre el ejercicio docente de manera crítica, interpretativa y propositiva. Asimismo, crear espacios para la reflexión sobre los principios epistémicos pedagógicos y didácticos de la docencia universitaria y este semestre, a pesar de la circunstancia, se logró cumplir con el objetivo del Diplomado.

En días pasados se llevó a cabo la realización de la clausura, donde se certificaron 62 estudiantes profesionales de áreas diversas como ingenieros, abogados, médicos, licenciados, contadores, entre otros, tanto de la Universidad del Quindío como de otras entidades públicas y privadas, así entonces, se dio por finalizado el proyecto de educación continuada que dio inicio hace 4 meses, contando con este grupo de estudiantes que permitieron finalizar exitosamente una nueva cohorte en el desarrollo de los contenidos que están inmersos en el programa y que atienden las necesidades de los estudiantes.  

Muchos de nuestros estudiantes son egresados que continúan creyendo en su Institución y que su interés más cercano es integrar su planta profesoral, así como otros que ya ejercen su profesión con nosotros y desean cualificar sus conocimientos, atendiendo a estas expectativas desde el personal idóneo para hacer del rol docente un aspecto fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje en quien asume la docencia como su proyecto de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.