¡Atención, en la Uniquindío iniciamos matrículas!

[Actualización de Fechas]

Consulte la siguiente información para enterarse de las nuevas fechas de registros de asignatura y pagos de matrícula en el siguiente enlace.

_____________________________________________________________________

Este 7 y 8 de julio inicia el proceso de matrícula académica en la Universidad del Quindío. Durante estos dos días todos los estudiantes antiguos podrán ver el turno asignado para hacer del 9 al 11 de julio el registro de sus asignaturas.

¿Para qué el turno?
Durante los días 9, 10 y 11 de julio se realizarán los registros de asignaturas para los estudiantes antiguos de presencial, virtual y distancia. El turno asignado a cada estudiante será de 6 horas dentro de alguno de los días mencionados. De ahí que sea vital que cada estudiante ingrese a la Plataforma SAC y conozca su turno para luego ingresar en esa franja horaria y pueda hacer un registro satisfactorio.

¿En dónde veo mi turno?
Su turno lo podrá ver en la Plataforma SAC. Toda la información de registro de asignaturas (matrícula académica) y de pago de matrícula (financiera) la podrán ver en ayudasac.uniquindio.edu.co. Allí encontrarán fechas, video tutoriales y preguntas frecuentes.

¿Y si pierdo el turno?
La recomendación es que los estudiantes hagan el registro del 9 al 11 de julio. Si por alguna razón perdió su turno el sistema estará habilitado nuevamente el 18 y 19 de julio. Sin embargo, tenga en cuenta que durante esos dos días muy seguramente no podrá hacer su matrícula como había planeado para su semestre.

¿A qué oficina voy para hacer el registro y que me den el recibo de pago?
¡No! A partir de este semestre tanto el registro de asignaturas como la descarga del recibo de matrícula se hará a través de la plataforma SAC. Si tiene dudas frente a este proceso puede consultar ayudasac.uniquindio.edu.co

90 comentarios sobre “¡Atención, en la Uniquindío iniciamos matrículas!

  1. Hola buenas noches y como es el proceso para solicitar descuentos por material pedagogico y por votacion…
    muchas gracias , quedo atento.

  2. Soy estudiante nuevo, ya me admitieron, pero ahora no se que proceso me falta (si matricula o como pago el semestre y todas esas cosas) ayuda por favor, quedo atento

    • Saludos, si eres estudiante nuevo, descarga el recibo de pago de tu matrícula académica desde PIA a partir del 9 de julio hasta el 16 de Julio.

  3. Hola Buenas Tardes Soy Nuevo estoy en La modalidad a Distancia Cómo creo El correo Institucional para hacer la inscripcione en ECOTIC y hace descargar la Matricula Financiera Llevo Muchas veces intentando y no he Podido

    • Saludos Brayan, si eres estudiante nuevo la descarga del recibo la debes hacer por PIA desde el 9 de julio. Si eres estudiante antiguo la descarga del recibo de la matrícula financiera es a partir del 9 de Julio.
      Si eres estudiante antiguo recuerda revisar el 7 y el 8 de Julio las fechas y horarios para tu registro de asignaturas.

  4. Buenas tardes, ¿como hago el descuento de matricula por 1 y 2 materias? tengo entendido de que se habilitaría otra vez para las fechas 5, 6 y 7 de julio.

    • Saludos Luis Angel, toma pantallazos de lo que te está sucediendo y por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU a partir del 9 de julio.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  5. hola buenos días soy estudiante antiguo ,tengo que pagar este semestre continuidad y no estoy habilitad en la SAC, lo cual es necesario para descargar mi recibo de pago .es posible que me habiliten gracias

  6. Buen dia

    Solo registro una materia, pero he intentado realizar la solicitud de descuento de matricula pero por ningún lado aparecía ni aparece en el portal SAC.

  7. Buen día
    soy estudiante antiguo, que paso realizo si no me aparece el recibo de pago y en estos momento no tengo ninguna deuda con la biblioteca y otras cosas

    • Saludos Andrés Felipe, el recibo de pago lo puedes descargar a partir del 9 de julio, tienes plazo para pagar hasta el 21 de Julio de 2018.

    • Saludos Mayely en este video puedes consultar como verificar el turno: https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40s

      Si tienes más dudas por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU a partir del 9 de julio.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  8. Buenas tardes,
    Soy estudiante de reingreso modalidad presencial, tengo entendido que las fechas para consultar el turno para registrar materias son el 7 y 8 de julio; sin embargo, cuando trato de consultar mi turno en la plataforma SAC, siguiendo las intrucciones dadas en el vídeo tutorial, no encuentro algún resultado. La plataforma me dice que no hay información para mostrar. ¿ Cómo puedo entonces consultar mi turno ?
    Muchas gracias

    • Saludos Natalia, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU a partir del 9 de julio.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  9. Buenas tardes.
    Soy estudiante antiguo por reingreso. Resulta que al querer saber cual fue mi turno para llevar a cabo el registro de las asignaturas, No me muestra opciones en Servicios Académicos SAC pero si un mensaje que dice que “Usted no tiene asociados los permisos por empresa.”. Cabe resaltar que ingreso perfectamente en ECOTIC como usuario registrado e ingreso por la categoría de Académicas.
    Temo que esta anomalía entorpezca el curso normal de las actividades que debo realizar.
    Podrían ayudarme?
    De antemano muchas gracias!!

    • Saludos Andres, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el Centro de Servicio al Usuario?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  10. buenas tardes
    anteriormente pregunte la habilitación del descuento de matricula por 1 y 2 materias, me han respondido que hoy en la tarde se habilitaba he entrado varias veces y me aparece no hay información para mostrar. ¿ que debo hacer en este caso ?

    • Saludos Lucely, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el Centro de Servicio al Usuario?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  11. Buen día
    tengo un problema no he podido hacer el descuento de matricula por 1 y 2 materias y tampoco me aparece el turno de cuando debo hacer registro de materias, dice no hay información para mostrar . ¿que debo hacer en este caso?

    • Saludos Lucely, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

    • Saludos Luz, en este enlace de video puedes ver como acceder a ecotic: https://youtu.be/3927d-7T9DA

      Si la situación persiste, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  12. Es muy injusto que estando uno pendiente durante este 7 y 8 de Jul, esta sea la hora que muchos no se nos ha permitido ver ni la hora ni el día de nuestro turno, para que dejan estos días para un sábado y un domingo si el servicio de atención no va estar en servicio entonces.

    • Saludos Martha, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  13. Buenas tardes Juan David, no he podido consultar mi turno de matricula en SAC esto lo que aparece
    No hay información para mostrar, ni mi nombre aparece….
    en SUC le doy clic y tampoco aparece nada (No esta en servicio)
    Muchas gracias en lo que me puedas ayudar.

    • Saludos Lorena, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

    • Saludos Alejandro, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  14. Buenas noches,
    Resulta que al querer ingresar al aplicativo SAC de la categoría de Académicos de la plataforma ECOTIC me sale en pantalla el mensaje “Usted no tiene asociados los permisos por empresa”. Estoy ingresando a la plataforma con mi correo institucional clave, y temo que esta anomalía entorpezca el normal desarrollo de las actividades que debo realizar de ahora en adelante.
    Este caso lo reporte el día de ayer por este mismo medio a eso de las 6:30pm, pero me encontré hoy con la sorpresa que no estaba el reporte.
    Podrían ayudarme por favor?
    Muchas gracias!!

    • Saludos Andres, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  15. Buenas noches
    Quisiera saber donde o como puedo registrar las materias que son complementarias y obligatorias ya que estas no aparecen en la lista de materias a registrar.

    • Saludos Lina, es este enlace de video puedes verlo: https://youtu.be/940P82z_QsM
      Si tienes más dudas Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  16. Buenas noches, al ingresar a SAC para consultar el turno sale un mensaje diciendo que la pagina esta en actualización y que intente mas tarde, he intentado todo el día y no he podido saber mi turno, hay alguna forma de que pueda saber mi turno de otra forma? si no puedo consultar el turno y se pasa la fecha de registro hay algo que se puede hacer ? muchas gracias

    • Saludos, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  17. Buenos días:

    Soy estudiante antiguo. Revisando la plataforma Ecotic, me aparece el turno de inscripción de materias, pero no aparecen datos en la parte de “Recibo de Pago de matricula y otros derechos”. Hay alguna fecha en particular para que aparezca habilitado el recibo?, sobre entiendo que se inicio este proceso desde el 8 de Julio.
    Agradezco su atención

    Cordial Saludo

    • Saludos Miguel, a partir del 9 de Julio puedes descargar el recibo de pago de la matrícula financiera.

      Si tienes más dudas Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  18. buen día, he ingresado a la plataforma los dias 7 y 8 de Julio para consultar la fecha de registro de materias y me dice que no hay información disponible, hoy consulte nuevamente y aún no aparece nada. Que debo hacer?

    • Saludos Luz Andrea, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  19. Buenos días , soy estudiante antiguo y en SAC no me aparece la opción de “Liquidación de matricula individual” , para descargar el recibo para pagar el semestre

    • Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  20. Hola buenos dias,
    Soy estudiante reingreso para modalidad virtual, tengo entendido que las fechas para consultar el turno para registrar materias son el 7 y 8 de julio; sin embargo, cuando trato de consultar mi turno en la plataforma SAC, siguiendo las intrucciones dadas en el vídeo tutorial, no encuentro algún resultado. La plataforma me dice que no hay información para mostrar. ¿ Cómo puedo entonces consultar mi turno ?
    Ya envie la solicitud por el CSU, he estado llamando desde las 8 de la mañana y en cada llamada se me gastan entre 5 y 10 minutos esperando que contesten y nada…. me preocupa que pasa el tiempo y no pueda registrar mis materias. Si se supone que hay un horario determinado por persona en estos 3 dias.

    • Saludos Laura, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

      • Si señor, me podrías indicar cual es el tiempo estimado para la respuesta, ya que estoy en linea desde las 8:00 am, me toca colgar y volver a marcar porque no contestan. No vivo en Armenia y me queda muy difícil viajar hasta allá para averiguar personalmente. Muchas gracias.

        • Saludos Laura, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
          Líneas telefónicas: 7359300
          Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

          En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

          ¿Cómo usar el Centro de Servicio al Usuario?
          >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

    • Saludos Nicolas, sigue intentándolo.

      Si la situación persiste, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

    • Saludos Dayana, en este enlace de video encuentras como descargarlo: https://youtu.be/kwsqO_wfxAU

      Si no puedes Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el Centro de Servicio al Usuario?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  21. Hola, mientras estaba matriculando las materias el día de hoy la plataforma se cayó, y aun no me abre la plataforma ni me deja ver nada. Como sé si mis materias quedaron inscritas. Estoy llamando a la universidad y no me contestan. mi plazo para matricular es hasta las 11:55 am y no me he podido comunicar con alguien de la universidad.

    Gracias.

    • Saludos Lucelly ingresa a SAC y ve a matrícula con horario para verificar que pudiste registrar.

      Si la situación persiste intenta registrar nuevamente. Si aun así no puedes Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el Centro de Servicio al Usuario?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  22. Buenos días
    El día 19 de junio subí a SAC mi certificado de votación pero está es la fecha y no me.han enviado correo de confirmación del descuento

    • Saludos Yudi, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el Centro de Servicio al Usuario?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  23. Buenos días Juan David…
    Para información tuya y la de todos los estudiantes que estamos intentanto descargar el recibo de matrícula hoy no es posible según la llamada que realicé al Centro de Servicio al Usuario CSU., me informaron que la plataforma no esta funcionando y que intentara mañana 10 de Julio.

  24. Hola Juan. es que apenas abro SAC queda cargando y se cae.
    Pero solo es SAC, púes ingreso a AVA y todo es normal.
    Ya realice varias llamada a ese numero y espero mas de 10 minutos y no contestan para dar respuestas acerca de la situación.

  25. Buenos dias

    como me indicaron antes, envié la solicitud de activación de la plataforma SAC por soporte de CSU pero no he obtenido respuesta ,me comunique por la linea de atención a CSU pero no ha sido posible la comunicación agradezco me colaboren pronto para poder realizar el pago

  26. Buen día,

    No logro ingresar al SAC la página esta presentando problemas y no carga. Me preocupa porque tengo turno de matrícula para el día de hoy.
    Gracias

  27. Buenas Tardes, llevo exactamente una hora intentando hacer mi registro de asignaturas y es imposible ingresar a los servicios académicos para realizar dicho registro

  28. Aún no puedo descargar el recibo de pago, me aparece que no hay información y la última vez que trate de entrar a SAC no se pudo.w

  29. buenas tardes, estoy en turno para matricula pero la gran EFICIENCIA de la pagina no a dejado matricular ni una materia, todos los compañeros con este turno HOY(09 julio 2018 hora 12 a 5 pm) estamos en la espera para realizar la matricula y no repetir lo del semestre pasado , puede por favor informarnos que solucion nos frecen sin vernos afectados esperando que no haya turno en la proxima inscripcion de materias ,,gracias
    homologacion 8 a distacia sst

  30. Buena tarde,
    Estoy tratando de registrar materias y la pagina no carga. alguien me puede colaborar informándome que pasa con la plataforma.
    Mil gracias, quedo atenta

  31. Buenos días,
    Quisiera saber después de pagar es necesario enviar el recibo de pago ya que voy a estudiar a distancia o existe algún link donde se debe subir el pago del recibo?

    • Saludos María, no es necesario que cargue el recibo. El pago se debe reflejar 24 horas después de haberlo hecho en SAC.

      En caso tal de que se presente alguna situación lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

      Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  32. Buenos días, se supone que hoy es mi turno de registrar materias, sin embargo, no me deja registrar créditos en bienestar, ya que dice que no tengo turno asignado, entonces no entiendo qué pasó. ¿Qué debo hacer?

  33. Buenas tardes
    quisiera saber a donde dirigirme para reclamar sobre los descuentos que ya había subido en las fechas acordadas y no se ve reflejado en el desprendible de pago.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.